LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
“LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”
-Peter Weir.

La película representa una escuela donde forman jóvenes de origen social elevado con una educación tradicional donde no se les permite a los estudiantes desarrollar sus intereses y motivaciones, pues cuando ellos lo deseaban hacer las autoridades de la institución los reprimían impartiéndoles solo los conocimientos que ellos seleccionaban comoexcelente para su desarrollo como clase dominante , para la mayoría de las autoridades y para los padres el dedicarse a otros conocimientos que estaban fuera de los apropiados para su formación solo era una forma de perder el tiempo.
Al llegar el profesor Keating cambia la idea tradicional de la educación presentando nuevas estrategias de enseñanza que permitía que los alumnos tuvieran otravisión fuera de la que se les había impuesto, además también los ayudo a desarrollar su propio interés por el estudio, les permitió soñar, pensar como una realidad renovada todo lo que les planteaban a la hora de ver la poesía de una manera más humana, y aparte de esto les brindo el apoyo que ni sus padres y otros profesores les daban.
Keating les inculcó a los jóvenes que aprovechar el día es laúnica forma de ser lo que uno quiere ser, no quedarse con nada dentro y dar así un vuelco a cada obstáculo que esté en su contra. Los jóvenes gracias al Carpe Diem fueron encontrando sus sendas y realizándose a sí mismos.
La película es sin duda, una base para los docentes inquietados por la formación de niños y jóvenes, además de ofrecerles información. De esta misma forma, cuestiona a lospadres que, aún con buenas intenciones pretenden buscar lo mejor para sus hijos, no se detienen a pensar y sentir lo que éstos necesitan o quieren.
En la película se mencionan poemas de Walt Whitman, Henry D. Thoreau y Lord Tennyson, entre otros, así como unos diálogos propios de la adolescencia que en unas cuantas frases muestran la personalidad, los conflictos, las posibilidades y expectativas desus personajes.
El conflicto psicológico, sin embargo, no es tan sencillo como lo plantea el maestro Keating y lleva a un desenlace trágico por lo que quedan cuestionados, no sólo la pedagogía anticuada y la rígida de unos padres duros y poco accesibles, sino la pertinencia y la sensibilidad que un maestro debe tener para respetar y explotar los talentos de sus alumnos.
El escenario de lapelícula era un colegio conservador, rígido y exigente, donde el peso de la tradición gravita sobre las vidas y las conciencias de los jóvenes adolescentes, que son inscritos y presionados por sus padres.
La trama se presenta y el conflicto queda expuesto. Así conocemos a los personajes: padres, maestros y autoridades dispuestos a todo, menos a romper las reglas que han seguido por años un conjuntode estudiantes, con distintos talentos pero una misma forma de sentir. Además, un maestro de literatura dispuesto a abrir las mentes y los corazones de sus alumnos al goce de la lectura y la libertad de pensamiento.




Dead Poets Society
Título
El club de los poetas muertos(España)
La sociedad de los poetas muertos (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Peter Weir
Producción
StevenHaft
Paul Junger Witt
Tony Thomas
Guion
Tom Schulman
Música
Maurice Jarre
Fotografía
John Seale
Montaje
William M. Anderson
Protagonistas
Robin Williams
Ethan Hawke
Robert Sean Leonard
Josh Charles
Gale Hansen
Dylan Kussman
James Waterson
Allelon Ruggiero
Kurtwood Smith
Alexandra Noel
Norman Lloyd
Leon Pownal
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es)
EstadosUnidos
Año
1989
Género
Drama
Duración
128 minutos
Idioma(s)
inglés

http://es.wikipedia.org/wiki/Dead_Poets_Society



IMÁGENES

La película expresa desde sus imágenes, la lucha de muchos jóvenes guiados por sus maestros para conseguir libertad de pensamientos e interese, en una sociedad que trata de controlarlos e imponerles normas a su conveniencia. El profesor Keating...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS