La Sociedad De Los Poetas Muertos.

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Ensayo sobre la película.
La Sociedad de los Poetas Muertos.


Este ensayo trata un tema didáctico desprendido del contexto filmográfico de una película la cual fue en su época debidamentecondecorada y actualmente considerada aún, una película de “culto” con una imborrable impresión ocular y psicológica para quienes han tenido el agrado de verla.
La película La sociedad de los poetasmuertos expone el despertar adolescente al placer del lenguaje poético, al romanticismo, la búsqueda de la identidad y la canalización de las posibilidades vocacionales.
Esta película se torna precisapara docentes preocupados por la formación de niños y jóvenes, ya sea para el ámbito netamente vocacional y motivador del espíritu docente o para analizar modelos y métodos didácticos en el procederpedagógico, además de ofrecerles información sobre un periodo rígido que aunque no sea muy común, posiblemente se pueda seguir dando en algunas escuelas, colegios de nuestro país.
También se discutesobre los padres que, aun con buenas intenciones y buscando lo mejor para sus hijos, no se detienen a pensar y sentir lo que éstos necesitan y quieren para la conclusión de su propio desarrollo,sobrepasando sus intereses por un rendimiento academicista guiado solo en una línea, restringiendo seriamente una parte importante del educando.

El tema principal de esta película cuestiona las prácticasrígidas y memorísticas de las escuelas tradicionales, contrastadas y retadas por un ex-alumno convertido ahora en maestro, que viene decidido a romper dichas formas de enseñanza y aprendizaje, peromás que como una iniciativa personal pedagógica, lo hace como una necesidad personal de salvar a esos jóvenes de lo nocivo que puede ser salir con la formación de esta universidad que era consideradacomo un infierno para los estudiantes a que a ella asistían. Cosa que no es mala, pero discutible; un docente no puede focalizarse solo en un aspecto y cerrarse en él, y este era el caso de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS