La Sociedad De Los Poetas Muertos

Páginas: 16 (3882 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
“LA SOCIEDAD DE LOS POETAS Muertos”
Género: Drama

[pic]


Presenta características de género-drama ya que la historia es realista, y su conflicto principal desencadena en una muerte por suicidio.
Con respecto a esta película este trabajo da referencia acerca de las metodologías y teorías de la educación, en relación con el contexto que rodea al alumno.
El tema de aprendizaje yeducación son las bases en el desarrollo del ser humano, y sus falencias durante los primeros años de vida siempre tendrán repercusiones negativas en el futuro del individuo.
Creo que la raíz de todos los conflictos internos de la persona y su conflicto con el entorno, son causa de errores cometidos en su educación formal o informal (escuela o familia).
En 1959 comienza a trabajar, John Keating en unaestricta escuela estadounidense para varones. El es un profesor de inglés que con sus pocos convencionales métodos, le da nueva vida al ya establecido plan de estudios.
La historia está contada de manera lineal y presenta una estructura clásica en donde luego surge el conflicto, que finalmente se resuelve dramáticamente.

El guión está separado en 10 secuencias:

1º secuencia:
Eldirector da comienzo al año escolar en la institución con un discurso hacia los alumnos, profesores y padres en donde presentan al nuevo profesor de literatura, Mr. John Keating, quien es un ex-alumno de la institución. Luego de despedirse de sus padres, los jóvenes se instalan en sus habitaciones; Todd Anderson, un alumno nuevo, le toca ser compañero de cuarto de NeilPerry. Esta 1° secuencia es muy importante, ya que presenta las características de la institución, con sus 4 pilares: “Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia”. También da a conocer las personalidades de los alumnos, y las presiones que sufren por parte de suspadres.


2º secuencia:
Los alumnos comienzan sus clases , cada profesor presenta su materia y sus exigencias. El nuevo profesor, los hace salir del aula y los lleva a la sala de trofeos, cita a Walt Withman: "Oh Captain, my Captain", y los invita a que lo llamen de ese modo.
Me gusta la forma en que presentan al profesor Keating, diferenciándolo desde un principio de sus colegas, ya queentra al aula silbando despreocupadamente. Esta actitud se contrapone completamente con el resto de los profesores, ya que solo se preocupaban por darles tareas a sus alumnos. Después de esta clase, es interesante ver como reacciona cada alumno.

3º secuencia:
En su 2° clase, Keating pide a sus alumnos que arranquen las hojas de la introducción de sus libros de poesía, ya que no coincidía con laconcepción del autor. En esta clase, el profesor plantea su visión particular sobre la poesía, una visión llena de pasión y de verdad.
Neil encuentra un anuario en el que aparece J. Keating de joven, calificado como un rebelde, integrante de la Sociedad de los Poetas Muertos.
Una vez más se demuestra la metodología poco ortodoxa de Keating al hacerles arrancar las páginas del libro, y lasdiferentes reacciones que provoca de los alumnos.







4º secuencia: En medio de la noche, los jóvenes se levantan y se dirigen en silencio hacia una cueva en el bosque. Neil Perry da inicio a la reuniónleyendo los versos de un libro que Keating había dejado en su habitación. Es interesante destacar el gesto del profesor al dejarles en la habitación el libro con el que él mismo había empezado las reuniones de la Sociedad de los Poetas Muertos varios años atrás y aquí se demuestra que el era consciente de lo que había despertado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS