La sociedad de los poetas muertos

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
Es la historia de seis chicos que pertenecen a una de las academias más prestigiosas, la Academia Walton, en donde solo se encuentran alumnos que son los son losmejores. En el que el año comienza con la ceremonia formal, típica y tradicionista, en la cual los valores formados en los jóvenes son: “Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia”.
Todo cambia graciasa la llegada del “revolucionario” Mr.Keating profesor de literatura, egresado de esa misma escuela en la cual imparte clases. Quien le da un giro de 180º a la perspectiva en cuanto a la vida de losjóvenes, dándole así sentido a las cosas que ellos en realidad querían hacer.
Keating les dice “Carpe Diem” (vive tu vida). Es aquí donde cada joven comienza a aprender el sentido de aprovechar eldía. Pero les menciona que "CARPE DIEM" no es simplemente una frase, para hacer uso de ella hay que usar la razón y estar consientes de las consecuencias.

Los jóvenes al tratar de conocer más delprofesor consiguen un anuario y se enteran de La Sociedad de los Poetas Muertos; le preguntan qué es eso y Keating les responde que eran reuniones realizadas en la Cueva India en la que asistían paracrear poesía, que los hacía pensar libremente y expresar sus emociones. Ellos deciden asistir a la cueva para sentirse un libres en ese lugar.
Al darse cuenta lo importante que era tomar sus propiasdecisiones y estudiar algo en lo que ellos se creían buenos, comenzaron los problemas, pues un joven le dijo a su padre que el quería ser actor, algo que al padre indignado y no le autorizo.
Aunque elpadre del joven sospechaba que el profesor Keating era el autor de dicha rebeldía, peo como era de suponerse el joven entro a una obra de teatro sin el permiso de su padre, lo cual concluyo en unatragedia, ya que el padre asistió a la obra y al termino de está el joven fue obligado a obedecer las órdenes de su padre. El joven al estar consciente de que no iba a realizar lo que en verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS