LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

La película tiene lugar en la Academia Welton, la mejor escuela privada situada en Vermont; donde los cuatro pilares fundamentales son la tradición, el honor, ladisciplina y la grandeza. Al inicio del curso  llegó un nuevo profesor de Literatura llamado John Keating,
La mayoría de los profesores de la escuela tienen una manera de actuar y enseñar muydisciplinaria y autoritaria, el Sr. Keating empieza de una manera diferente. Sus clases son muy dinámicas y les enseña muchas cosas buenas para su vida, como pensar independientemente, pero no es del agradopara el resto de profesores ni del director que no está de acuerdo como imparte sus clases. Sin embargo el Sr. Keating les enseña que hay que luchar por lo que uno quiere.
La película a mi parecermaneja algunas características de la educación que van formando a los personajes y que además son aspectos fundamentales para un desarrollo educativo no solo dentro de la película sino también en larealidad.
Acción humana:
El profesor Keating llega con una manera distinta de pensar y de ensenar. A pesar de haber estudiado ahí y saber lo disciplinada que es la escuela, el promueve la participación,el movimiento dentro del salón cuestiona a los libros y lo que dicen hace que los estudiantes se cuestionen y así exploren su conocimiento y se puedan conocer a ellos mismos. 
Concepto de ayuda:
El quelos estudiantes enfrenten estas filosofías en esa época los lleva a analizar y pensar de manera distinta provocando cambios en su vida. 



. Proceso de socialización:
Todas las actividades querealizaba el Sr Keatings buscaban desarrollar el pensamiento crítico así como el descubrimiento de ideas nuevas. Los estudiantes de esta forma aprendieron a pensar, cuestionar y rehacer sus vidas en formadiferente.
Como comentario final, la película nos enseña sobre el compañerismo, la amistad, la lealtad que debería existir entre alumnos y profesores.
Decidir sobre tu propia vida, no dejar que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS