La sociedad de propietarios como la alternativa al paternalismo y la sociedad de proletarios

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
LA SOCIEDAD DE PROPIETARIOS COMO LA ALTERNATIVA AL PATERNALISMO Y LA SOCIEDAD DE PROLETARIOS

En la actualidad muchas de las personas, están de acuerdo con el sistema capitalista, comparando con el socialista, ya que en el sistema socialista, el Estado es el que maneja todo y las personas simplemente son manejadas por el gobierno a cambio de comida, salud; pero un sistema socialista no puedefuncionar; es por eso que el Estado debe cumplir una economía capitalista. Como sabemos el estado nació de la necesidad de que se de una organización en la sociedad dándoles seguridad a los individuos y respetando la propiedad privada, pero en un sistema socialista no se respeta la propiedad privada, porque todo es de todos, entonces ya no estaría existiendo un estado, porque el estado nació pararespetarse todos esos derechos.

Adam Smith, establecía claramente que el Estado solamente debía proveer servicios de seguridad y defensa, la administración de justicia y no mucho más. (Guido, 3), ya que el Estado debe dejar que las personas se especialicen en lo que quieran y en lo que sean buenos, porque la especialización genera mucha productividad, pero a cambio de la producción el estadodebe proteger a las personas, ya que muchas de las personas no quieren producir por miedo a la inseguridad, a que sean robados, etc.; es por eso que tienen miedo de ahorra o invertir, porque sin seguridad no hay inversión.

Es una injusticia el saber que en un sistema socialista uno trabaja para que todo sea de todos, ya que muchas personas talvez hacen trabajos mas fuertes, o trabajan mas, y noes justo que debido a ese trabajo otras personas se beneficien, ya que todas las personas tienen derecho a enriquecerse de los frutos de su trabajo. Es decir el Estado no debe intervenir mucho en la economía porque el Estado no puede decidir que parte de lo que se produjo va para el Estado y que parte va para la persona que esta produciendo, ya que otras personas no se pueden beneficiarlibremente de lo que uno gana a costas de su trabajo, es por eso que la intervención del Estado solo genera que las personas no quieran invertir. Muchas de las personas no producen porque el Estado interviene mucho, ya sea poniendo altas tasas de intereses, impuestos, eso simplemente no deja que funcione una economía libre.

Cuando el Estado es de mayor tamaño, el desempeño económico es menor, y cuandoel tamaño del Estado es menor, el desempeño económico es bastante alto; ya se ha comprobado que en países donde no existe mucho la intervención del Estado, ha generado buenos resultados y riquezas. En los países donde el Estado interviene mucho, se obtiene mucho desempleo, y en cambio en los países con mayor tamaño del gobierno se reduce totalmente. Puedo decir que en los países con mayortamaño del gobierno muchas personas no invierten o mueven la economía debido a las regulaciones que el estado pone, y por eso lo único que hace es que exista mas pobreza en esos países porque las tasa de interés son tan altas que las personas solo trabajarían para pagar los impuestos, es por eso que se debe dejar una economía de libre mercado sin intervención del estado, solo la intervención del Estadoseria mínima, protegiendo y velando por el bienestar de las personas.

Tocqueville, dice que las consecuencias que este tipo de organización estatal genera sobre la sociedad, determinan menores incentivos a producir, ahorrar e invertir por parte de los individuos en general, ya que la mayor productividad solo se alcanza cuando se respeta la propiedad privada y cuando los impuestos, costos detransacciones, bajan, ya que así las personas van hacer libremente sus intercambios ya que lo que ganen no ira al Estado y sabrán que no van a trabajar solo para pagar los impuestos que el Estado les pone, simplemente se enriquecerán del fruto de su trabajo.

Es por eso que se debe ir por la vía del capitalismo, ya que el estatismo solo genera privilegios de la brocaría, y todo se maneja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad Como No Sociedad
  • Sociedad burguesa y proletariado induastrial
  • La sociedad feudal como sociedad trifuncional
  • Realidades alternas de la sociedad mexicana
  • La sociedad como realidad subjetiva.
  • La Sociedad Como Realidad Subjetiva
  • como iniciar una sociedad cooperativa
  • La sociedad como realidad objetiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS