La Sociedad Del Conocimiento

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
La Sociedad del Conocimiento

Podríamos decir que la sociedad del conocimiento tiene origen desde la existencia del hombre, aunque cada una de estas sociedades han sido de acuerdo a su manera y a la época en las que les tocó vivir.

Es necesario mencionar que existen dos tipos de sociedades: la sociedades de la información que se basan más en los avances tecnológicos y las sociedades delconocimiento comprenden dimensiones sociales, culturales y políticas sin dejar de lado la tecnología que está avanzando a pasos agigantados en nuestra época.

Uno de los factores en que las sociedades del conocimiento han intervenido en la formación de lo que hoy es el hombre y como hoy conocemos nuestro mundo, ha venido siendo de manera progresiva desde el descubrimiento de la rueda, pasando por lainvención de la imprenta y la máquina de vapor hasta en la actualidad hablando de Internet. Estos progresos han creado distintas sociedades del conocimiento tomando en cuenta cada uno de estos avances tecnológicos y combinándolos con el pensamiento social, cultural y político.

En la actualidad un factor fundamental para crear nuevas sociedades del conocimiento es la educación, es una de lasherramientas principales donde podemos hacer que las nuevas generaciones no se vayan sólo por la computadora y el Internet, es momento de enseñar y comunicar que existen otros medios donde puedan aprender, razonar y crearse sus propios criterios, varios de ellos son el radio, periódico, televisión y sobre todo la escuela, la escuela siendo la principal institución donde las nuevas generacionesescucharán de temas actuales y podrán dar su opinión y se crearán sus propios principios.

Al lograr lo que hemos mencionado anteriormente podremos lograr formar sociedades preparadas para las nuevas tecnologías que vienen surgiendo, de esta forma serán sociedades críticas e inteligentes que no se dejarán llevar por lo nuevo e irán más allá de lo que tienen, no dejarán desplazar los medios antiguoscomo ahora se les llama que son los libros, manuales, revistas y radio, al contrario tomarán lo más importante de cada uno, obviamente sin dejar de lado el Internet y la computadora.

Los jóvenes están llamados a desempeñar un papel fundamental en este ámbito, ya que suelen hallarse a la vanguardia de la utilización de las nuevas tecnologías y contribuyen a insertar la práctica de éstas en lavida diaria. Las personas de más edad también están destinadas a desempeñar un papel importante, porque cuentan con la experiencia necesaria para compensar la relativa superficialidad de la comunicación “en tiempo real” y recordarnos que el conocimiento es esencialmente un camino hacia la sabiduría.

Al leer lo anterior es necesario humanizar las nuevas generaciones y hacer que ser relacionen conlas generaciones pasadas, de tal forma que se intercambien su conocimiento y sabiduría logrando conjuntar las nuevas sociedades del conocimiento con las viejas sociedades del conocimiento, logrando fusionarlas y hacer una sociedad del conocimiento sabia y humanista para lograr confrontar lo que nos espera en el futuro sin dejar pasar los valores que se deben tener para llegar a ser un mundo conpersonas sabias, pacíficas y sobre todo seres que se relacionen entre sí.

Es necesario decir que las nuevas tecnologías solamente son una herramienta que nos ayudará a llegar al conocimiento real y la sabiduría que cada uno de nosotros necesitamos para construir nuevas sociedades del conocimiento.

Como hemos leído anteriormente se busca que las nuevas sociedades del conocimiento sean sabias yno se dejen llevar por la tecnología que está surgiendo rápidamente en la actualidad.

El papel del diseñador gráfico es muy importante en la actualidad para lograr que las nuevas generaciones, logren obtener su conocimiento y sabiduría de otras herramientas que no sea la computadora y el Internet, el diseñador gráfico debe pensar y analizar lo que está sucediendo en la actualidad y de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad del conocimiento
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociedad Del Conocimiento
  • la sociedad del conocimiento
  • Sociedad del conocimiento
  • La sociedad del conocimiento
  • Conocimiento Y Sociedad
  • sociedad del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS