la sociedad dinámica

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Instituto tecnológico de méxico
La sociedad
Dinámica Social
Docente: Yazmín Judith Cazarez Mercado
Tania Jocelyn Miranda Razo





Sociedad.
La sociedad suele interpretarse como un conjuntode personas que habitan cierta unidad con el objetivo de realizar fines de vida en común, mediante la cooperación de todos o la mayoría de sus integrantes para lo cualdebe existir una buena organización de sus miembros, su estudio está a cargo de la sociología la cual es considerada una ciencia relativamente joven, pues surgió apenas amediados del siglo XIX, es importante hacer mención de que dicha ciencia está ramificada en diversos tipos, pues él estudio de la sociedad no puede ser tan a groso modo. Esconsiderado padre de la sociología Auguste Comte (1798-1857) debido a que fue el primero que acuñó término “sociología” pero no podemos olvidar que fue Henri Saint-Simon(1760-1825) de quien surgió la idea bajo el nombre de “fisiología social”.
Podemos decir que la humanidad siempre ha existido , sin embargo estamos inmersos en una constante evoluciónconforma pasa el tiempo, las generaciones debemos percatarnos de eso y aportar algo a esta evolución ya que es a nivel económico, político, social entre otros ámbitos denuestro interés, como lo menciona P. Drucker “darle importancia a la mano de obra, el capital y a los recursos naturales, deberemos darle importancia a el saber y suaplicación que es lo más importante”.
Hace muchos años atrás la sociedad era muy diferente a lo que es en la actualidad, puesto que se utilizaba el comunismo primitivo, consideradacomo la mejor etapa debido a que se cumplía un ciclo y todos vivían bajo la demanda de necesidades básicas, conforme han pasado los años, esto ha cambiado porque también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Dinamica Para Reflexionar Los Roles En La Sociedad
  • La Dinamica Humana En La Sociedad Del Conocimiento
  • Dinamica social en la sociedad
  • LA INFLUENCIA DE EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN EL DINAMISMO EMPRESARIAL, EN LA ACTUAL SOCIEDAD GLOBAL.
  • Fenómenos sociales en la sociedad que impactan las dinámicas y relaciones existentes en la familia...
  • La Sociedad Como Sistema Dinámico Complejo
  • Dinamica
  • Dinamicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS