La sociedad est compusta por individuos que forman un grupo

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
La sociedad está compusta por individuos que forman un grupo. La sociedad, desde este punto de vista, evoluciona de forma constante. Uno de los factores que influye en latransformación social de un pueblo son las corrientes sociales, movimientos cuyo auge fuerte marca una tendencia que se convierte en moda o al menos, ejerce una gran influencia en el sistema. Unmovimiento social es aquella corriente que persigue un objetivo concreto y lucha por conseguirlo a través de un plan de acción determinado.



Planteamiento de cambio yreinvindicaciones

Un movimiento social, en primer lugar, busca ser escuchado para el planteamiento de algunos cambios o para la defensa de algunos derechos sociales, por ejemplo. Un movimientosocial puede estar encabezado por un líder en concreto 0 por un grupo cultural. Existen movimientos sociales de carácter muy diferente. Por ejemplo, el movimiento feminista orientado adefender el valor del talento femenino, el movimiento ecologista concienciado con los derechos del medio ambiente y la necesidad de cuidar el planeta para las generaciones venideras, desdeel punto de vista laboral también destaca la importancia del movimiento obrero…

Luchar para cambiar o Defender para mantener las cosas como están

Los movimiento sociales surgen conla fuerza que busca el cambio pero en algunos casos, el cambio no sucede porque sí sino que hay que crearlo. Un movimiento social que persigue el cambio surge en un contexto concretode cierto desencanto. Pero conviene puntualizar que los movimientos sociales no siempre luchan y se movilizan para favorecer ciertos cambios. Existen casos en los que un movimientosocial puede perseguir, precisamente, que no se produzcan ciertos cambios en el sistema presente.

... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/politica/movimiento-social.php
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Forma De Pensar Y Su Influencia En El Desarrollo O Estancamiento Del Individuo Y Su Sociedad
  • El Individuo Y La Sociedad (Los Grupos Sociales)
  • Individuos Y Grupos
  • El Individuo En Los Grupos
  • Individuo y grupo
  • Individuo y sociedad
  • Individuo y sociedad
  • Entre la sociedad y el individuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS