La Sociedad Humorística

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
La sociedad humorística
Lipovetsky expresa su opinión sobre el desarrollo de la sociedad postmoderna y en esta se ha generalizado el código humorístico, donde el consumismo se forma de formadiferente y no da paso a burlas, ni a criticas, simplemente en la moda, en la publicidad se muestran códigos divertidos que para los consumidores significa felicidad, estilos basados en la relajación,espontaneidad, lo cual, hace que la posmodernidad nos recuerde cotidianamente que la vida es muy corta para tomarla en serio, todo gira en torno del individualismo es el ser único, diferente; no busca serelegante busca seducir acorde a la sociedad narciso-individualista.
El propósito de este ensayo será, a partir de dos afirmaciones del autor corroborar que tan bueno o eficaz, particularmente en lapublicidad, es el utilizar códigos humorísticos en la sociedad postmoderna y como el individualismo que se a generalizado aporta en gran medida a que estos códigos sean cada vez mas utilizados en lamayoría de los ámbitos. Estamos de acuerdo con el autor porque realiza un análisis sobre como el desarrollo del individuo en su sociedad de turno ha ido modificando su percepción del humor.
“Lapublicidad ha renunciado a la pedagogía a la solemnidad del sentido; cuantos mas discursos, menos atención: con el código humorístico, la realidad del producto es tanto mejor resaltada sobre un fondo deinverosimilitud y de irrealidad espectaculares. El discurso demostrativo se borra, solo queda un rastro intermitente, el nombre del producto: lo esencial” (Lipovetsky, 147). La sociedad actual no estainteresada en recibir información larga, la publicidad se ha encargado de hacer las cosas lo mas simple y esencial que se pueda para transmitir un beneficio, es una forma muy sutil de engañar alconsumidor implantándole modelos de conducta que debe seguir.
“Como la publicidad, la moda no dice nada, es una estructura vacía, de manera que resulta equivocado ver en ella una forma moderna del mito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad humoristica
  • Teoria Humoristica De La Sociedad Postmoderna
  • La sociedad humorística
  • Humoristico Ironico
  • cuentos humoristicos
  • taller humoristico
  • Ensayo Humoristico
  • los textos humoristicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS