La Sociedad Mercantil

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
1 Introducción
La palabra sociedad del latín societas (de secius) significa reunión, comunidad, compañía.
Los antecedentes históricos de este instituto se remontan, en términos generales, aaquellos días en que nace entre los hombres el sentimiento de solidaridad o la necesidad de ayuda mutua.
Se dice que la sociedad es unión moral porque requiere del acuerdo libre e inteligente de varioshombres para conseguir un fin común. El fin puede ser de muy diversa naturaleza: mercantil, político, cultural, educativo, recreativo, etc., pero en todo caso se exige para la existencia de la sociedad,que se dé el consentimiento de alcanzar entre todos los socios ese fin.
La empresa entonces es un ente social compuesto por personas con objetivos similares, donde algunos contribuyen con dinero,otros con bienes materiales, otros con trabajo físico o intelectual.
Todas las personas participan en actividades económicas, como consumidores o como productores de bienes y servicios. Las personasse relacionan con organizaciones en cualquiera de las diferentes actividades que desarrollan, ya sea como obrero o empleado, como propietario o como trabajador independiente o por cuenta propia.
Latarea que nos ocupa en este trabajo es describir las empresas mercantiles desde su creación y evolución a través del tiempo.




2 Definición de la Sociedad Mercantil
Persona jurídica, creadapor mínimo dos personas denominadas “socios”, los cuales se obligan a combinar sus recursos o esfuerzos para la realización de un fin común, lícito y persiguiendo el lucro, de acuerdo con las normasestablecidas en su contrato social y las que por ministerio de ley le correspondan.
3 Caracteristicas de la Sociedad Mercantil
I. La capacidad jurídica: Es la aptitud de ser titular de derechos yobligaciones pero en materia mercantil la capacidad esta limitada o condicionada por el fin de la sociedad, esto significa que solo puede tener derechos y obligaciones que estén contenidas dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • Sociedad mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil
  • sociedad mercantil
  • Sociedad Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS