La Sociedad Post Capitalista

Páginas: 13 (3130 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
La Sociedad Postcapitalista

Introducción:
La Transformación.-
Ahora estamos en un mundo nuevo, una transformación semejante ocurrió en el S XIII cuando de la noche a la mañana el mundo europeo se centro en la nueva ciudad con la aparición de los gremios urbanos como nuevos grupos dominante s de la sociedad; con el revivir del comercio a larga distancia; Las universidad urbanas queremplazaron como centros de cultura a los monasterios
Doscientos años después comenzó la siguiente transformación en los sesenta años transcurridos entre la invención de Gutenberg de tipos móviles para imprimir, en 1455 y con ellos la aparición del libro impreso, y la reforma protestante de Lutero en 1517.
La siguiente transformación comenzó en 1776 – año de la revolución norteamericana, año enque Watt perfeccionó la máquina de vapor y Adam Smith escribió la riqueza de las naciones; podemos afirmar que estamos nosotros ahora en medio de una transformación cual no se terminara hasta el año 2010 o 2020; “Estado Postcapitalista”, un sistema en el cual compiten y coexisten estructuras transnacionales, regionales, de estado nación, locales y hasta tribales.
Sociedad Postcapitalista yEstado Postcapitalista.-
Hace apenas unos poco decenios, todo el mundo “Sabia” que una sociedad postcapitalista tenía que ser marxista, Hoy sabemos que marxista es lo que no será la próxima sociedad.
Dos Clases dominaban la sociedad capitalista: los capitalistas, que eran los propietarios y controlaban los medios de producción y los trabajadores los “proletarios” alienados explotados.
Aprincipio de siglo ciertamente no después de la primera guerra mundial desde entonces nadie ha igualado en poder y visibilidad a personajes de la talla de Morgan, Rockefeller o Ford en los estados unidos Siemens, etc.
Paso a la sociedad de conocimiento.-
Este movimiento empezó poco después de la Segunda Guerra Mundial; desde la mitad del siglo XVIII el capitalismo fue la realidad social dominante,durante los últimos cien años el marxismo fue la ideología social dominante pero ambos están siendo rápidamente reemplazados por una sociedad nueva y muy distinta.
La sociedad que ya está aquí es una sociedad postcapitalista seguramente utilizara el mercado libre como el único mecanismo probado de interacción económica.
Primera Parte: La Sociedad

1.- Del Capitalismo a la sociedad deconocimiento.-
Desde 1750 a 1900, el capitalismo y la tecnología conquistaron el globo y crearon una civilización mundial, pero ni el capitalismo ni la innovación técnica eran cosa nueva, ambos habían sido fenómenos comunes y tanto en el occidente como en el oriente. Lo que si era completamente nuevo era la velocidad de su difusión y el alcance global a través de culturas. Clases y geografía. Fueesto su velocidad y su alcance lo que convirtió el capitalismo en un sistema. Que conviritio los alcances técnicos en la revolución Industrial. De la noche a la mañana se convirtió en un bien público.
Durante años el conocimiento se aplico a herramientas procesos productos, esta creo la revolución industrial pero también creo lo que Marx llamo la alienación y las nuevas clases y la guerra declases y con ello el comunismo en su segunda fase. Que comenzó en 1880 y culmino más o menos en la Segunda Guerra Mundial
La Revolución de la productividad acabo así con la guerra de clases y con el comunismo. La última fase comenzó después de la segunda guerra mundial. El capitalismo se convirtió en la sociedad.
El capitalismo se apodero de toda Europa occidental y septentrional en los brevescien años transcurridos de 1750 a 1850. Luego, en el término de otros cincuenta años se extendió por todo el mundo habitado.
En el cambio, a los inventos de la revolución industrial se les encontró inmediatamente aplicación universal en todas las artes e industrias imaginables.
James Watt, rediseño la máquina de vapor entre 1765 y 1776.
Matthew Boulton, promovió la máquina de vapor como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Post Capitalista
  • La sociedad post capitalista
  • Sociedad post capitalista peter drucker
  • Cap ix-x sociedad post capitalista
  • Resumen La Socieda Post Capitalista
  • La Sociedad Post- Capitalista
  • La sociedad post-capitalista
  • Sociedad Post Capitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS