La Sociedad Vril

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014

“LAS SOCIEDADES SECRETAS: LA SOCIEDAD VRIL”
Las leyendas sobre sociedades secretas son aterradoras, pero a veces la realidad, puede ser aún más siniestra. Siempre existieron sociedades secretas, algunas buenas y otras no. La sociedad Vril es especialmente inquietante, ya que no eran gente de una orden fraternal amigable. La sociedad Vril fue la sociedad secreta alemana más misteriosa de lahistoria, fundada hace más de 100 años y mantenida en secreto hasta nuestros días, la Sociedad Vril es una de las sociedades de ocultismo más siniestras de la Historia. Según la leyenda, los miembros originales creían que podían vivir bajo tierra, o volar hasta las estrellas utilizando el poder de una misteriosa sustancia conocida como “Vril”, estaban seguros de que algún día dominaría el mundo, yestuvieron muy cerca de lograrlo.
La sociedad Vril era un grupo secreto que quería dominar la raza aria. Antes de la aparición del nazismo, estos ocultistas Vril, trabajaban clandestinamente, haciendo lo imposible por alcanzar el poder ario. Sus actividades incluían desde asesinatos políticos, convocación de espíritus, hasta lo que hoy llamamos “orgías sexuales” y lo que era aún más siniestro:sacrificios humanos.
La sociedad Vril era un grupo de personas, que se unió a finales de la Primera Guerra Mundial y que incluiría a muchas de las personas que se destacarían en el partido nazi. Lo que hacía más extraña a esta sociedad que trabajaba en la clandestinidad, era su obsesión por una sustancia intangible o fuerza poderosa llamada Vril. Esta fuerza era la “energía universal”, podíalograrlo todo, todo el caudal de daño y de curación estaba dentro esta sustancia. Era similar al concepto indio del budana o el chino de CHI, que es la energía vital que corre a través de todos los seres humanos. La sociedad Vril, creía que podía acceder a esta energía y creían que el poder del Vril, podía utilizarse para obtener poder material, por eso lo buscaban desesperadamente.
El lado mássiniestro de esta sociedad, fue sin duda, su creencia (que se remonta a muchos miles de años) que sacrificar un niño pequeño daría más poder que cualquier otra cosa en una etapa de oscuridad; y eso es lo que hacían. Después de la Primera Guerra Mundial Baviera fue el hogar de muchos niños ilegítimos y huérfanos, niños cuya desaparición pasaría inadvertida. La leyenda cuenta que la energía Vril de unniño era la más concentrada y poderosa. Los niños se consideraban como puertas de enlace entre el mundo astral y el material, no así los adultos, en consecuencia, eran las víctimas ideales para hacer sacrificios humanos.
¿Qué es la energía Vril?
La energía Vril era eminentemente poderosa y ofrecía a sus seguidores varias capacidades; la capacidad de curar o herir a la gente, levantar objetos y,finalmente pero no menos importante, la elevación de ellos mismos a otra dimensión de nivel superior.
Dicha energía Vril era alcanzada a través de la meditación, orgías sexuales, y hasta por el sacrificio de infantes. Se consideraban seres superiores capaces de llevar a cabo actos inimaginables y todo sucedía bajo tierra. Cuando este supuesto poder llegó a los oídos nazis, se apoderaron del conceptode la secta y siguieron sus prácticas.
¿De dónde nace el concepto de la energía vril?
El concepto de Vril, fue presentado al público en 1871 en “LA RAZA VENIDERA” (The coming race) de Edward Bulwer Lytton. El libro describe una raza subterránea llamada Vrilla, que por supuesto tiene el dominio pleno de la fuerza Vril, y con ella pueden hacer cualquier cosa, una ciencia ficción que capturó unaaudiencia que se volvió firmemente creyente de la fuerza Vril
En 1871, la ciencia ficción era tan original, que algunos tomaban la novela como un hecho. Trata sobre un héroe que cayó en una grieta, y se encuentra con un mundo subterráneo habitado por una raza de seres superiores llamada Vrilla que viven allí y tienen acceso a una energía mágica, un fluido extraño llamado Vril. El Vril les da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad vril
  • Sociedad Y Estado
  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS