La sociedad y el acoh lismo

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Sociedad, consumo de alcohol y (o) alcoholismo





Integrantes:
Salgado Nicolas, Vargas Joel y Uriona Matias.
Año lectivo:
2015
Curso:
3° año única división
Materia:
Lengua y literatura lll

Introducción:
Los alumnos, Salgado Nicolas, Uriona Matias y Vargas Joel, proponen la elección del tema a desarrollar para las actividades evaluativas del 2 trimestre de la materia de Lengua y Literaturalll, siendo la docente responsable de dicha área, Veronica Calderon; para el trabajo de “El informe”, redactar un informe sin conocimiento científico, y para un público de igual nivel socio-intelectual, sobre la diferenciación entre: la sociedad y: el consumo de bebidas con alcohol (alcohólicas) y el alcoholismo dentro de la misma (la sociedad), titulado: “La sociedad, consumo de alcohol y (o)alcoholismo”.
Está demás aclararle al lector que ninguna de las hipótesis y/o conclusiones desarrolladas es con conocimiento en alguna de las áreas científicas que estudian la realidad de dichas situaciones (consumo de alcohol y/o alcoholismo), sino que es un trabajo escaso de datos reales, siendo sólo las respuestas a las preguntas de la encuesta que detallaremos más adelante.
También detallaremoscon gráficos los siguientes planteos:
- Edad y consumo,
- Género y consumo, y
- Encuestados con familiares con alcoholismo diagnosticado
- Días y/o momentos de preferencia para el consumo
Habiendo puesto en evidencia la intencionalidad de este trabajo, proseguimos a compartir las preguntas que componen la encuesta. En ellas sólo pondremos como datos personales de los encuestados: la edad y elsexo, con la intención de demostrar la diferencia o relación que creemos que hay entre los distintos o iguales grupos sociales. Están netamente orientadas a resolver y dar por válida o errónea nuestra hipótesis planteada, que encontraran en la siguiente hoja.

Preguntas:
1. ¿Consume usted bebidas con alcohol?, ¿Con qué frecuencia? ,
2. ¿Por qué motivos toma? ,
3. ¿Le produce algún problema el consumode alcohol? ,
4. ¿Tiene algún familiar con problemas de alcoholismo diagnosticado?

Hipótesis:
Los reunidos para la investigación de este tema/realidad de, y, en la sociedad, tenemos la hipótesis de que hoy por hoy, podemos encontrar dos situaciones totalmente distintas en la cotidianeidad y costumbre en relación al consumo de alcohol y la dependencia y adicción del mismo. Los alumnosdesarrolladores de esta investigación, proponemos que el consumo de alcohol es meramente por necesidades de:
búsqueda de un motivo de disfrutar de la compañía de alguna otra persona. Así como en nuestra cultura el “tomar unas mates” se volvió una costumbre (digamos que sana), el reunirse con motivos de compartir, ya sea, una cerveza, fernet, gancia o lo que fuere, también lo es (volverse una costumbre),y
ser aceptado en un grupo. Creemos que algunos de los jóvenes aceptan la invitación de alguna que otra bebida (alcohólica), con la única intención de “encajar” en el grupo.
Es decir, dentro de lo que queremos explicar cómo: “consumo de bebidas alcohólicas”, encontramos un grupo que modificó el objeto (sustancia) como mediador de conversación -mate reemplazado por (ejemplo) cerveza-, y otro grupode jóvenes que sólo lo consumen como elemento de aceptación en la comunidad adolescente.
Distinta de estas “explicaciones” del por qué el consumo de bebidas alcohólicas, diferenciamos (nosotros) el alcoholismo.
Creemos que este último trasciende toda costumbre y pasa a ser una patología en personas con un desorden psicológico. Partiendo de la analogía de que si ponemos a un individuo que no sepanadar, y con las manos y pies atados dentro de un tanque con agua que supere la altura del individuo, es evidente que se ahogaría, produciendo la misma, su fallecimiento; o también el de poner una linda jarra (botella) con flores (alcohol) en una mesa (persona), para decorar una horrible sala de estar (vida). Con ambas analogías, lo que queremos demostrar es, que el alcoholismo es el destino de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARRENDAMIENTO LISMAR
  • Lismar
  • lismar
  • lismar
  • Practica De NaOH Y ACOH
  • Sociedad Y Estado
  • Sociedad
  • Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS