La sociedad y el tabaco

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
La sociedad y el tabaco
Miguel Eduardo Robayo Torres.
Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.
Economía-Inducción.


En la actualidad no es extraño ver personas jóvenes fumando. Locurioso de esto es que cuando vemos una caja de cigarrillos podemos observar la marca, y abajo de esta vemos un aviso con una imagen acompañada de un mensaje que puede decir "fumar causa aborto"o " fumar causa cáncer de pulmón", etc. También en los colegios hacen campañas de prevención para no fumar, beber alcohol en exceso o consumir drogas. En otras partes vemos campañas antitabacoya sea en televisión, imágenes, documentales, exhibiciones, etc. Incluso el gobierno de Colombia ha prohibido la campaña publicitaria de tabacaleras.
A pesar de las campañas que se han realizadovemos que hay personas jóvenes que empiezan a fumar a muy corta edad, una de las razones principales puede ser la presión que ejerce la sociedad, de hecho “La consulta revela que el 13 por cientode los ciudadanos fuma, principalmente los hombres y las personas con bajo nivel educativo. En ese 13 por ciento están incluidos adolescentes y mayores de edad.”1 Esto nos evidencia que lascondiciones sociales si afectan, aunque, no todo es malo porque “En los últimos 9 años cayó en un 5 por ciento el consumo de cigarrillo entre los colombianos, reveló la nueva encuesta nacional desalud que contrató el ministerio de Protección Social y que realizó la universidad Javeriana.”2
En conclusión podemos decir que las campañas contra el consumo del tabaco no son suficientes, lo quehabría que hacer es convencer a toda la sociedad para evitarlo, el problema está en que es prácticamente imposible en especial cuando nicotina está presente en el cigarrillo, “(…) es tanadictiva como la heroína, botando la voluntad del hombre a la basura.”3 Esto parece un punto a favor de las tabacaleras que a costa de la salud de otras personas nutren su riqueza.



1 y 2:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco en nuestra sociedad
  • Tabaco, cultura y sociedad
  • Tabaco
  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS