la sociedad y la ciencia

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
La Ciencia y La Sociedad
Es un término que hace referencia a los estudios de las implicaciones sociales de la ciencia. Difiere tanto de la epistemología de la ciencia como de la sociología de laciencia en que no sólo se interesa por el estudio de esta relación desde una perspectiva académica, sino que pugna por la acción directa como postura política, llamando a los científicosy humanistas al compromiso social. La ciencia debe ser libre para desarrollar su papel no instrumental y critico ya que es un elemento esencial de la democracia pluralista. La sociedad capitalista actual aceptacomúnmente que el papel de la ciencia es servir a la práctica social a través de sus capacidades instrumentales.
El Alcance de la Ciencia.
El alcance de la ciencia es el encontrar certeza en cadaposible rama del conocimiento. No hay radio de investigación que esté fuera del campo legítimo de la ciencia. Hacer distinción entre conocimiento científico y filosófico es obfuscación.
LasLimitaciones de la Ciencia.
 La ciencia la realizan seres humanos, por tanto es sujeta de error. La misma forma de utilizar el método cientifico o de interpretar los resultados puede llevar a error.  Al ser unproceso muy dinámico, su validez puede ser cuestionable, ya que lo k ayer era cierto hoy ya no.  Pueden manipularse los resultados para obtener algún fin.  No siempre es accesible a todos.
LaCiencia e Ideologia
Se entiende por Ideología las razones comunes que un individuo da acerca de temas que cree conocer, pero que en realidad los desconoce porque tiene plena convicción de su razón, o dela razón de otros, es el pensamiento vulgar, es decir lo puede tener cualquier persona.
La Ciencia al contrario de la Ideología seria la secuencia de conceptos demostrables con hechos no importandoel origen de tal concepto, es un paso hacia el no saber a partir de un saber concreto porque cada vez que alguien conoce y comprueba algo genera más duda y más ansias de saber, que conlleva a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Y Sociedad
  • Ciencia y sociedad
  • La Ciencia En La Sociedad
  • Ciencia y sociedad
  • Sociedad y la ciencia
  • Ciencia y sociedad
  • La Ciencia en la Sociedad
  • la ciencia y la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS