La sociedad y la publicidad

Páginas: 16 (3974 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
PROYECTO DE INVESTIGACION TEMATICA
FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD
LA PUBLICIDAD Y LA SOCIEDAD

INTRODUCCION:
La publicidad y la sociedad es un tema que siempre ha sido controversial, ya que estos dos siempre han sido enfrentados al entenderse a la publicidad como un objeto de las grandes empresas para apoyar y fomentar el consumismo en las personas para así crearles una necesidad innecesaria(valga la redundancia) de productos haciéndolos ver como objetos necesarios para la vida. Por esto entendemos a la ‘’vida’’ en un aspecto social, entre muchas cosas más.
Mi intención en este trabajo es ver cómo es que la gente toma a la publicidad y si es cierto que afecta a los consumidores; y si es así, ver a qué punto llega esta y si es capaz de alienarlos al punto de volverlos unas maquinasconsumidoras.
También ver como se toma este tema de la otra cara de la moneda y ver cómo es que se toma la ética del publicista ante esto.

INDICE:
CAPITULO I: La publicidad vs la sociedad
CAPITULO II: Comportamientos del consumidor
CAPITULO III: Efectos de la Publicidad
CAPITULO IV: Ética publicitaria

CAPITULO I: La publicidad vs la sociedad
Las marcas publicitarias han convertido elmundo actual en un verdadero campo de batalla con el único propósito de captar el interés del cliente. En el mundo del marketing no se entiende de reglas, a fin de conseguir ser el primero en posicionarse en un determinado segmento.
El ser humano está expuesto a más de 3.000 impactos públicitarios de media al día
En una noticia recientemente publicada, se decía que un ciudadano de Nueva York estabaexpuesto a 5.000 impactos publicitarios diarios aproximadamente. Diferentes estudios destacan que en una ciudad de tamaño medio, es decir, con una población entre 100.000 y 500.000 habitantes, un habitante recibe 3.000 impactos diarios.
Para darse cuenta realmente de la importancia de estas cifras, lo mejor es comprobar por uno mismo la influencia de la publicidad en su vida. Pasear por el centrourbano de las ciudades y hacer el ejercicio de contar uno a uno los impactos recibidos es una terapia que causa un gran efecto al viandante.

Las empresas utilizan todo tipo de soportes para sus anuncios
Rótulos luminosos, de toda clase de colores y formas, anunciando ofertas, descuentos o un simplemente “estoy aquí”. Octavillas en los parabrisas de los vehículos, carteles pegados en losportales, y las pequeñas pegatinas que anuncian la salvación ante la trágica pérdida de las llaves, los cerrajeros 24h. Señores y señoras que salen del supermercado con bolsas que reproducen un lema, SPB, siempre precios bajos,llevando un llamativo bolso con un estampado a base de enormes símbolos tal que éstos, D&G.
Entre rótulos luminiscentes y escaparates de ofertas de viajes, uno se puedeencontrar con unos discutidos personajes, en modo de hombres anuncio, anunciando últimamente “Oro, compro oro”. A este respecto, el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, prohibió hace dos años este tipo de soporte publicitario, por considerar que atacaban a la dignidad de la persona.
La relación entre medios de comunicación y publicidad
El pasear por el centro de una ciudad resulta bastanteesclarecedor de la dependencia que los seres humanos tenemos a este fenómeno. Aunque la relación más curiosa es la que se vinculada a los medios de comunicación. En la mayoría de casos, la publicidad es la fuente de ingresos más importante, por no decir la única en caso como la televisión, la radio o los portales de Internet. Esta circunstancia, ha hecho que en los últimos años los medios decomunicación luchen para reducir este nivel de dependencia.

Las cadenas están explotando masivamente la ejecución de concursos, con suculentos premios, en los que para participar se reclama el envío de uno o varios mensaje de texto a través de móvil. Otra alternativa, pero que también utiliza este tipo de sistema, es publicar mensajes del público que ve la emisión y que se anima por parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la publicidad en la sociedad
  • La Influencia De La Publicidad En La Sociedad Autoguardado
  • Influencia De La Publicidad En La Sociedad
  • LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD EN LA SOCIEDAD.
  • La sociedad anonima escritura publica
  • como afecta la publicidad en la sociedad
  • Religión, Publicidad Y Sociedad.
  • El impacto de la publicidad en nuestra sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS