LA SOCIEDAD Y LAS TECNOLOGIAS

Páginas: 42 (10364 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
(2012, 08). Sistema Operativo Android. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Operativo-Android/4976555.htmHerramientas Teleinformáticas
Fase 2 del Ciclo de la Tarea








Ing. Mauricio Ramírez - Tutor Virtual

Luis Adolfo Cuellar Medina




Universidad nacional abierta y a distancia (UNAD)
Ingeniera electrónica
Garzón Huila2014
1. Sistemas operativos más comunes (nombre – descripción – uso – imagen)

WINDOWS
Su nombre proviene de ventanas en español porque un sistema operativo se compone de ventanas desplegables y superpuestas también posee una barra de tareas y un panel de control. Windows es el termino del origen inglés, significa (ventanas). La utilización es en español es vinculado a un sistema informativodesarrollado por la empresa Microsoft y ha sido comercializado desde 1985.

Windows es un sistema operativo con un conjunto de programas que es administrada por los recursos de una computadora. El sistema empieza a trabajar cuando enciende el equipo para gestionar el hardware a partir de los niveles básicos.

Es importante saber que los sistemas operativos funcionan en las computadoras comotambién pueden servir en dispositivos electrónicos que usas microprocesadores, “teléfonos móviles reproductores de DVD” entre otros. En el caso de Windows en versión estándar funciona con computadoras aunque también existe para teléfonos “Windows Mobile”.

En el año 2013 se encuentran celebrando su treinta universitario fue el 10 de noviembre del 1983 cuando BILL GATES animo a presentar aquel, escierto que en dos años más tarde cuando el producto no comenzó a comercializarse en todo el mundo convirtiéndose el en más usado e instalado.



MAC OS

Es el sistema operativo de Macintosh es sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Ha sido conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público por contar con una interfaz gráfica que estácompuesta por la interacción del mouse con ventanas, iconos y menú.

Deliberada a la existencia del sistema operativo en los primeros años de su línea Macintosh en favor al equipo resultara más atractivo para el usuario diferenciando de otros sistemas contemporáneos, como MS-DOS, que era un desafío técnico. El equipo de desarrollo de Mac os original incluyendo a BILL ATKINSON, JEF RASKIN y ANYHERTZFELD.


Hay una gran variedad de versiones sobre cómo fue desarrollado el Mac OS original y dónde se originaron las ideas subyacentes para nuevas aplicaciones en un mejor Mac OS. Pese a esto documentos históricos prueban la existencia entre el proyecto Macintosh y el proyecto Alto de Xerox PARC. Las contribuciones iniciales del Sketchpad de Iván y el On-Line System de Doug Engelbart tambiénfueron significativas.





DOS
Para ejecutar el ordenador y lograr un máximo beneficio a las funcionalidades que ofrece, es necesario tener el software que controle todos los dispositivos, ordenar las acciones y tener el control de los componentes del hardware que posean, además el apoyo para la ejecución de las aplicaciones, por lo que es conocido como sistema operativo, adquiriendodistintas plataformas en la actualidad.

Contamos con la familia de los sistemas operativos DOS (
Utilizado con procesadores de 16 Bits pertenecientes a ordenadores de la compañía IBM, siendo uno de los primeros sistemas operativos con mayor popularidad.
La interfaz no era gráfica, sino que se utilizaban una línea de comandos, una combinación de textos o datos alfanuméricos, quetenían con un intérprete para cada una de las órdenes que se efectuaban en un lenguaje determinado, el ejecutable Command.com


La variante más popular fue sin lugar a dudas la patentada por la compañía Microsoft, siendo incluida inclusive en algunos modelos de IBM PC, aunque su mayor provecho comenzó cuando empezó a ser utilizado como sistema operativo nativo en ordenadores que utilizaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología en la sociedad
  • Tecnología en la sociedad
  • tecnologia y sociedad
  • La sociedad y la tecnologia
  • Sociedad Y Tecnologia
  • Tecnologia Y Sociedad
  • "tecnologia y sociedad"
  • Tecnologia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS