La sociedad y su importancia

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
“LA SOCIEDAD Y SU IMPORTANCIA”

La Sociedad es el conjunto de individuos que comparten e interaccionan entre si, ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.
Esmuy importante, ya que todos por naturaleza somos seres sociales, sin embargo, el individuo no nace miembro de una sociedad: nace con una predisposición hacia la socialidad, y luego llega a ser miembrode una sociedad.
En la vida de todo individuo, por lo tanto, existe verdaderamente una secuencia temporal, en cuyo curso el individuo es inducido a participar en la dialéctica de la sociedad. Elpunto de partida de este proceso lo constituye la internalización: la aprehensión o interpretación inmediata de un acontecimiento objetivo en cuanto expresa significado, o sea, en cuanto es unamanifestación de los procesos subjetivos de otro que, en consecuencia, se vuelven subjetivamente significativos para mí.
La Socialización es el proceso ontogenético por el cual las personas llegan aincorporar y compartir con el resto de los miembros de una sociedad el conjunto de sus significados culturales, se denomina socialización, que puede definirse como la introducción amplia y coherente de unindividuo en el mundo objetivo de una sociedad o en un sector de él.
La socialización primaria es la primera por la que el individuo atraviesa en la niñez; por medio de ella se convierte en miembro dela sociedad.
Los rasgos más característicos de la sociedad primaria es que es la más importante para el individuo, en cada caso a ella debe asemejarse toda socialización posterior, en ella laactividad afectiva desempeña un papel fundamental, ya que no son sino personas con las que, por su valor afectivo, se tiene una estrecha relación que hace posible la comunicación y el intercambio designificados culturales, por lo que se convierten en especialmente influyentes dentro de la dinámica de la socialización.
Lo que interesa destacar es que esta identificación, siendo un mecanismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los hackers en la sociedad
  • La importancia de los valores en la sociedad
  • Importancia de las leyes en sociedad (inglés)
  • Importancia De Los Valores En La Sociedad
  • La Importancia De La Fisica En La Sociedad
  • La Importancia Del Futbol En La Sociedad
  • IMPORTAANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD
  • Importancia del internet en nuestra sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS