la sociedad y sus funciones

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
La sociedad y sus funciones
El tema el cual vamos hablar es sobre la sociedad. En este caso me enfocare mas en hablar sobre sus diferentes características, y como intervienen las pautas, los valores en la sociedad, les hablare sobre las diferentes tipos de sociedades y sus funciones además cuáles son los fenómenos sociales y sus diferentes características, el estatus social, el rol socialque intervienen en cada uno de los que conforman la sociedad, sobre los diferentes procesos de interacción tanto: positivos como negativos.
Primero ¿Qué es una sociedad? la sociedad es un conjunto de individuos que tienen relaciones de interdependencia y que reunidos en grupos de diversas dimensiones y distinto significado integran un grupo mayor.
Algunas de las características de la sociedades son: que tiene un sistema en el cual intervienen los roles de cada persona os grupos, asociaciones, organización y en una sociedad lo que más le caracteriza son los tipos de normas, valores que son aquellos una clave para un buen funcionamiento de la sociedad las pautas juegan un papel muy importante en la sociedad son aquellas que más que nada son costumbres o creencias de cada sociedad porejemplo: la abstinencia de no comer carne u la religión árabe otra de ellas es no presenciar los honores a la bandera mexicana en la religión testigos de jobea. Hay diferentes pautas y diferentes tipos de sociedad.
Los valores son: también son muy importantes en la sociedad pues con ellos se juzga a las personas por criterios y conductas sociales ya se negativa o positiva la evaluación de laspersonas según consideren el mal o el bien hecho por ejemplo cuando una persona tiene conducta agresiva o conflictos de violencia que robe tenga antecedentes penales y que nunca tuvo una educación a esa persona se le atribuye menor valor social así que los valore son para juzgar a una persona por sus actos o saber qué importancia tiene la misma en la sociedad.
A continuación les expondremos lostipos de sociedad y cuáles son. La tradicional posindustrial e industrial.
Tradicional hace referencia más que nada a los pueblos además esta sociedad es muy simple en su economía se basan en la agricultura ganadería pesca ellos son aquellas personas que trabajan con la materia prima como el campo los animales para subsistir con ellos, en cuanto su forma de organización es con base a las personasmayores de edad por la experiencia que tienen saben cómo dirigir al pueblo y tienen un control de normas que se respetan porque si un individuo comete delitos o mata e incluso roba es castigado y juzgado por todos porque la mayoría de ellos lo conocen en caso de que fuera de la misma comunidad se les considera como apegados a las creencias y la religión adoradores de santos y creedores de mitos yleyendas.
La sociedad posindustrial es una sociedad de consumo ye está basada en la tecnología pues ya no tanto en la mano de obra pero aun así las jornadas de trabajo son de 8 horas en ella ay un mayor nivel de educación puesto que la mayoría de los jóvenes o niños tienen más oportunidad de estudiar esto es influido por los medios de comunicación así como la tv radio propagandas y demásfactores.
La sociedad industrial se basa en la exportación de productos, la organización de esta es intervienen los roles y principalmente el estatus social por ello se le da lugar a cada persona en la sociedad que si alguien es maestro o tiene una profesión espera del que aporte por lo que es, están basados en la ciencia o son muy apegados a ella por ello que su economía se basa en la producción ocreación de algo
¿Para que funciona la sociedad? Esa pregunta nos asemos barias persona una de sus funciones es la reproducción biológica ósea que conformen una familia, que crezca la sociedad. Otra función es la trasmisión de normas que es por medio de la educación es mandar a los hijos a la escuela para que aprendan para que el día de mañana sean hombres de bien, las actividades económicas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion de la sociedad
  • La sociedad y sus funciones
  • Funciones De La Sociedad
  • Sociedad y sus funciones
  • Sociedad y Funciones De La Sociedad
  • Estructura y función de la comunicación en la sociedad
  • Educacion :función en la sociedad
  • Estructura Y Función De La Comunicación En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS