la sociedad

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Planeación Estratégica y calidad total
1. En una empresa que está iniciando la sensibilidad sobre la calidad total, sin embargo la mayoría de los directivos y empleados se muestran escépticos yentre ellos manifiestan resistencia a aceptar estas nuevas ideas. Enterado de ello el director general llama a junta general y con firmeza les tramite la orden de trabajar por la calidad e informar quenecesita empezar a ver resultados concretos. El director general ha aplicado su autoridad de manera correcta para orientar los esfuerzos concretos por la calidad? Se ha iniciado adecuadamente elproceso de cambio?
R/El proceso de cambio no se inició adecuadamente porque primero se tiene que establecer una estrategia de tal forma que mediante esta se ubiquen los objetivos estratégicos que buscala empresa por ese es recomendable antes de empezar una estrategia de cambio iniciar primero un ejercicio de planeación estratégica que le permita de detectar sus fortalezas y debilidades.

2. Quese propone para reducir la resistencia y el temor al cambio
R/Para disminuir la resistencia al cambio es necesario hacer un análisis crítico por parte de los directivos de la situación prevalente enla empresa, a la luz de los conceptos del CTC el resultado de análisis debe justificar el porqué del cambio y debe evidenciar que no se puede continuar en la situación actual.

3. Para poner enpráctica el CTC se requiere que los altos directivos tomen conciencia de la importancia de la calidad y que aplicando su autoridad deleguen de manera adecuada el trabajo por la calidad.R/Los directivos requieren mentalizarse y concientizarse sobre lanecesidad inaplazable de iniciar el cambio hacia la calidad total. Tienen que conocer las consecuencias de no hacer nada por cambiar las ventajas y oportunidades que les ofrece la calidad y lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS