La Sociedad

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
BIOETICA
HIPOTESIS
La bioética es una disciplina que se encarga de moderar y controlar las acciones que tomamos en las ciencias. Puede aplicarse en diferentes campos pero nosotros veremos cómoaplica en la medicina, las diferentes decisiones que se pueden tomar y cuáles no, así como las que en un futuro puedan llegar a ser tomadas.
Todos saben que cosas q antes no eran aceptadas, como lastransfusiones de sangre, ahora son de lo más común en los hospitales y salvan la vida d miles de personas por año; por lo tanto, hemos decidido enfocarnos en el futuro de esta disciplina. Nuestrasprincipales cuestiones son:
. ¿Qué es la bioética?
. ¿Cómo funciona?
. ¿Qué bienes y males puede dar a la humanidad?
El debate siempre ah sido parte de la ciencia. Nuevas tecnologías medicas en las queel humano participa, principalmente en la genética y sus modificaciones, a traído diferentes cuestiones en cuanto a que es lo correcto y lo que no lo es. Un ejemplo muy claro es el de la clonación quees más conocido como jugar a ser dios sin embargo esto podría traer beneficios en el futuro pero es cuestión de formas de pensar.
Tenemos como principal objetivo aclarar y dar una visión más ampliade lo que es la bioética para crear conciencia y ver hasta donde es posible que el hombre modifique la naturaleza y sobre todo al hombre mismo, ya que si bien se pueden lograr grandes cosas,modificaciones genéticas pueden ser d verdad un problema y tratar de controlarlos es importante y debe ser preocupante para la sociedad en general y no dejar que nuestra sed de conocimientos cegué la moral y laética con la que vivimos en sociedad.
Nuestra investigación se dirigirá principalmente a los hechos médicos en los que está presente la bioética ya que los temas que abarca son enormes y tenemos queser directos. Tomaremos en cuenta las opiniones generales del problema, a favor y en contra, ya que es importante en estos temas ser imparciales cuando se trata de una investigación, tomar postura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS