la sociedad

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
La sociedad.

A través de los años la sociedad se ve envuelta a una evolución constante debido a las necesidades de adaptación y cambio del entorno en el que habita.
Aunque no nos demos cuenta,cada día el mundo es diferente. Para distinguir las etapas de cambio solo basta con regresar 10 años atrás y ver como la sociedad se manejaba de manera diferente y nos daremos cuenta que en tan solo10 años el cambio es muy notorio, desde los mismos seres humanos y por tanto sus creencias, acciones, comportamientos, etc. Hasta el entorno en el que se desarrolla.
A pesar de los avances positivosde la sociedad cada día experimentamos también cambios negativos mayoritariamente económicos, por los cuales cada día existen más injusticias; los ricos se vuelven más ricos y los pobres mueren porcarencias y enfermedades.
La inseguridad es uno de los más grandes problemas actuales, cada vez existe más y más violencia.
Violaciones, ejecuciones suicidios, robos, asaltos, secuestros, todo tipo deinformación negativa está a la orden del día.
En la sociedad también existen culturas y creencias las cuales varían de acuerdo al país y la ciudad en específico donde se localizan. En nuestro país seencuentran infinidad de sectas las cuales mayoritariamente son adoptadas del extranjero, principalmente de estados unidos. Grupos sociales tales como los darketos, punketos, emos, cholos, etc. Asícomo grupos de personas con preferencias sexuales diferentes (gays, lesbianas, bisexuales) han sufrido con el paso de los años por defender sus preferencias tanto religiosas como emocionales ysentimentales.
A pesar de las grandes tragedias y noticias negativas, el hombre ha evolucionado de manera positiva con los avances tecnológicos, que mejoran el estilo de vida y la calidad de la salud.
Paracombatir la pobreza y las condiciones denigrantes en las que se encuentran la mayoría de las personas que viven en nuestro país, se han creado instituciones de caridad que apoyan a personas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS