La Sociedad

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Metodología de la Investigación.

Se puede decir que la metodología de la investigación es, en palabras simples, la forma de investigar o averiguar algo.

Tipos deInvestigación.
Es necesario tener en cuenta el tipo de investigación o de estudio que se va a realizar, ya que cada uno de estos tiene una estrategia diferente para su tratamientometodológico. Por ello, se debe indicar el tipo de investigación, si es una investigación, histórica, descriptivas o experimental. Si es un estudio causal, exploratorio o productivo.Conviene señalar que el que investiga debe tener claro los distintos métodos que son posibles de aplicar a las ciencias. Algunos son comunes como el inductivo y el deductivo; elanalítico y el sintético, el objetivismo y el subjetivismo, así como otros mas, que son específicos a cada ciencia.

Método
Un método es una serie de pasos sucesivos, conducen a unameta. El objetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y una teoría que permita generalizar y resolver de la misma forma problemas semejantes en el futuro. Por endees necesario que siga el método más apropiado a su problema, lo que equivale a decir que debe seguir el camino que lo conduzca a su objetivo.
Técnicas
Tomar notas. Análisis decontenido. Compilación y manipulación estadística.
Uso de escalas socio-métricas y de actitudes.
Uso de mecanismos individuales de grabación y de filmación.

Instrumentos
Esel éxito de una investigación, además de la plena identificación de las variables, la correcta formulación de la hipótesis, la estrategia adecuada para probar dichas hipótesis,etc.
Si un instrumento no posee las cualidades necesarias, la investigación se puede llegar a lo que los expertos denominan, resultados incorrectos en una investigación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS