la sociedad

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Corredor ecológico de las verapaces
A pesar de la deforestación alarmante, la región de Alta Verapaz y Baja Verapaz continúa siendo un importante pulmón y destino ecoturístico, con reservas yparques forestales que son aún refugio de especies de flora y fauna.

Corredor ecológico


Todas las estructuras que actúan como corredor biológico no son tan fácil de identificar como estas reliquiasde los bosques ribereños en Indiana (EE. UU.). Algunos corredores pueden ser invisibles a nuestros ojos, pero funcionales y vitales para las especies que los utilizan y que tienen necesidadesespeciales en términos, por ejemplo de la humedad, la acidez o la pureza del agua. Nótese la presencia de carreteras que fragmentan el espacio ecológico.


En este paisaje los bosques ya no estánconectados físicamente. Muchos invertebrados estarán aislados en el bosque. Sin embargo, jabalíes y ciervos, todavía puede fácilmente pasar de una a otra.


Tronco muerto en un río en bosque húmedo de laisla de Vancouver (Columbia Británica, Canadá). Estos troncos, al bajar el río durante una inundación, pueden transportar naturalmente, brotes de decenas de especies de plantas y líquenes, y cientos deespecies de invertebrados y microorganismos a distancias considerables. Nótense los árboles que ya están creciendo en la madera en descomposición, aprovechando la humedad y la luz reflejada por elagua. Así es como a veces se puede encontrar árboles que no entendemos cómo pueden germinar y echar raíces bajo el agua.
El concepto de corredor ecológico implica una conectividad entre áreasprotegidas con una biodiversidad importante, con el fin de contrarrestar la fragmentación de los hábitats.
Pretende unir, sin solución de continuidad, espacios con paisajes, ecosistemas y hábitats naturales omodificados, que faciliten el mantenimiento de la diversidad biológica y los procesos ecológicos, facilitando la migración, y la dispersión de especies de flora y fauna silvestres.
Los corredores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS