la sociedad

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Construyen viviendas para pobres en El Paraíso
La cuota mensual que aportarán cada uno de los beneficiarios será de 800 a 1,000 lempiras
08.11.10 - Actualizado: 08.11.10 09:49pm - Juan Flores:redaccion@elheraldo.hn

Compartir:
(0) Imprimir Enviar
JACALEAPA, EL PARAÍSO,
HONDURAS
Es un proyecto modelo de vivienda, el cual se espera expandir hasta acabar con el déficit dehabitacional con que cuenta el municipio. En la actualidad son 105 casas las que se esperan entregar en el mes de diciembre, de acuerdo con Jorge Jímenez, alcalde de Jacaleapa.
El financiamiento de esteproyecto se ha logrado con apoyo del gobierno central y municipal y como contraparte la colaboración de los vecinos.
La residencial se edificó en un predio de cuatro manzanas, el costo de cada unidadhabitacional es de 156 mil lempiras, el cual será cancelado en un período de 20 años plazo.
La cuota mensual que aportarán cada uno de los beneficiarios será de 800 a 1,000 lempiras. "Este es unproyecto modelo, el cual pretendemos continuar hasta que cada una de las familias con mas bajos recursos económicos cuenten con una vivienda propia", dijo Jímenez. Las casas constan de dos cuartos, sala ycocina, en un área de 42 metros de construcción.
La comunidad, además contará con un centro comunal, kínder, clínica médica y áreas deportivas.
Honduras reporte de pobreza: logrando la reducción de lapobreza


La pobreza en Honduras apenas ha cambiado desde 1998, a pesar del crecimiento económico positivo de alrededor de 3 por ciento anual en términos reales. Si bien el PIB per cápita seha mantenido estancado en 0.3 por ciento anual, esto explica sólo parcialmente la falta de progreso en los indicadores de pobreza. Entonces, ¿por qué se ha mantenido tan persistente la pobreza enHonduras y qué pueden hacer los encargados de políticas para elevar los niveles de vida? Esta es una pregunta clave para Honduras y el objetivo principal de este informe es investigar las causas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS