La sociedad

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
TEORIA DE LA SOCIEDAD

Como se dijo anteriormente, enfocaremos nuestro estudio en la sociedad humana definiendo que el individuo es un ser social por naturaleza, siendo apreciado desde tres puntosde vista: 1) DESDE SU FUERO INTERNO, 2) EN SU CONDUCTA SINGULAR Y APRECIABLE POR EL RESTO 3)DESDE UNA PERSPECTIVA COLECTIVA. En estos planos en que el ser humano actúa simultáneamente. Por lo tantoel ser humano no puede actuar aisladamente y que una vez que regule su convivencia social mediante normas de conducta, esta configurara una forma política en que se estructura el poder, es decir, elser humano social, desea alcanzar el poder, administrarlo y mantenerlo por medio de la actividad política, lo que sin duda va a tener consecuencias jurídicas.

RELACION ENTRE LA SOCIEDAD HUMANA Y LAANIMAL

Respecto a lo anterior, debemos indicar que existen teorías que plantean que en un inicio, la sociedad se conformaba por seres ignorantes y que no eran capaces de tener derechos y menos tenerobligaciones por ser considerados un animal en estado salvaje o bestia, en este sentido, es válido lo planteado por parte de la doctrina contra actualista a quien representa entre otros Thomas Hobbesy Jean-Jacques Rousseau.
Anteriormente a esta teoría se señalaba que el ser humano era capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones una vez que poseía la calidad de ciudadanía como por ejemplolo que señalaba la escuela ARISTOTELICA ya que quien no era ciudadano, era una bestia, sin tener CATEDRA jurídica porque no era humano, incluso inferior a un esclavo. En este orden de cosas se pudodeterminar que a quienes correspondía ejercer derecho y obligaciones eran los que vivían dentro de la POLIS y quienes eran considerados bestias, eran los extranjeros.
En contraposición a lo anterior,en la actualidad, no hay diferencias en cuanto a la calidad de persona se refiere, entre ciudadano o extranjero, salvo en el ejercicio de derechos políticos, que requieren una serie de requisitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS