LA SOCIEDAD

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
 TRABAJO PRACTICO DE PSICOLOGIA

Imagínese por un momento que usted llega hoy a su oficina y por alguna razón inexplicable todo ha cambiado: Su oficina no es la misma de ayer y, para completar elasunto, sus empleados hablan en una lengua extraña que usted no entiende por lo que nadie es capaz de informarle lo qué está sucediendo. ¿Cómo se sentiría si las reglas del juego cambiaran sin quenadie le preguntara su opinión?.
El siglo XX fue solo una muestra de los cambios que están por venir – y los que están ya aquí- en el siglo XXI. Hemos sido testigos de transformaciones impresionantesen la forma de vida del ser humano, en su forma de pensar, de actuar, de trabajar, etc. En menos de cien años, la concepción de la riqueza transmutó de la acumulación de tierras a la creación defábricas e industrias enormes, para llegar a lo que hoy conocemos como “La era de la información”.
La información es hoy por hoy la base éxito de las organizaciones. En otras palabras: Hoy en día, quiénposee la información, es dueño del mundo. Pero, ¿realmente quiénes tienen acceso a la información?. El nacimiento de Internet a finales del siglo pasado dio un giro tremendo a la forma en que lainformación fluye.
Para mantenerme informado, solo tengo que encender mi computadora y leer los diarios del mundo sin necesidad de moverme de la comodidad de mi casa u oficina. Recibo correos electrónicosde mis amigos en otros países y me entero de sucesos en Japón o Nueva York en el mismo momento que están pasando.
Sin embargo, son pocos quienes como usted, que lee este artículo a través deInternet, y yo, pueden acceder a toda esta información. En Latinoamérica, es aún demasiado bajo el porcentaje de personas que tiene acceso a una computadora, imagine usted cuanta gente tendrá acceso aInternet en países aún más pobres que los nuestros.
Uno de los objetivos principales de los medios de comunicación e información es unir, crear lazos por medio del intercambio de palabras, símbolos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS