La Sociedad

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
LA SOCIEDAD
El concepto de sociología significa probablemente la relación entre los elementos y sus descripciones simples, también se entiende como una unión interhumana en el cual todos dependen detodos.
Platón baso al totalidad omnicomprensiva del estado en las relaciones funcionales que deben mantenerse unidos para la satisfacción de sus necesidades en la vida.
Nace una ciudad cuando cadauno de nosotros no se basta ya de si mismo si no que tiene necesidad de muchos otros, por ello cuando uno se acerca a otro por una necesidad, y a otro por otra teniendo muchas necesidades se reúnen enuna sola cede muchos socios y auxiliares a esta convivencia le asignamos el nombre de ciudad.
La comunidad mas elemental consistiría en cuatro o cinco individuos que se ayudan recíprocamente en lasatisfacción de sus necesidades, procurándose, alimento, ropa, etc.
Por otra parte Platón quiere proporcionar una nueva teoría haciendo derivar las leyes del estado de las leyes divinas y por otrorechaza la tesis de que los hombres vivieran primitivamente dispersos y se unieran para su defensa contra la naturaleza niega que haya existido sociedad sin estado y reduce el concepto de aquella a unasociedad de cerdos.
Antifonte basaba la sociedad en las leyes de la naturaleza y el estado. Los estatus sociales siempre reprimen, lo que es natural, lesionan la libertad, perjudican la igualdadentre los hombres y no sirven para proteger contra la injusticia.
“la transmutación de todos los valores” realizada por los sofistas tiene a anularla calificación del nomos (leyes) del nacimiento de laposición social, de la educación tradicional de la riqueza y de la fe convencional, en beneficios de una vida natural que opone el cuidado de la polis, ligado al nomos, al ciudadano del mundo cuyosatributos son la libertad y la igualdad.
El concepto de sociedad volvió a ponerse en movimiento con el florecimiento de la época burguesa.
La formula de que manera debe combinarse entre si sirve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS