La Sociedad

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
CONDICIONAMIENTO CLASICO | CONDICIONAMIENTO OPERANTE |
Fue desarrollado por Iván PávlovLa contribución de Pavlov fue la explicación de la conducta y el aprendizaje fundamentados de manera científicaEs un tipo de aprendizaje asociativoEstablece un modelo estímulo-respuesta (E-R)Aprendizaje basado en la asociación de un estímulo neutro, que posteriormente adquirirá poder para elicitar la conducta(estimulo condicionado) al asociarse con un estímulo incondicionado.La explicación al fenómeno dada por esta teoría difiere radicalmente de la expuesta por Aristóteles, ya que ponen especial énfasis en no hacer alusión alguna a conceptos como "mente". Esto es, todos aquellos conceptos no medibles, cuantificables y directamente observables. Permite a los seres humanos y a los demás animalesaprovecharse de la secuencia ordenada de eventos de su ambiente y aprender qué estímulos tiende a ir con qué eventos, Sobre la base de este aprendizaje los organismos dan respuestas nuevas a los estímulos. | Desarrollado por BF SKINNERBasa su modelo en los refuerzos que percibe la conducta operantePropone que la conducta se adquiere debida a que las consecuencias que percibe el organismo aprendiz quehace que aumenten o disminuyen la frecuencia de aparición d esas conductas.Hace énfasis en el Evento reforzante el cual define como la entrega de algún estímulo del ambiente que satisface alguna necesidad del organismo que aprendeConsidera que la sicología es predecir y controlar la conducta de los organismos individuales, e insiste en que la sicología se limita al estudio de la conductaobservable; sus únicos datos son los que se adquieren por la observación.cree que casi toda la conducta humana es producto de un reforzamiento operanteEl acondicionamiento operante es el proceso didáctico por el cual una respuesta se hace más probable o más frecuente. En el proceso del acondicionamiento operante el rebosamiento aumenta la probabilidad de repetición de ciertas respuestas. |

ConductismoClásico de Watson
John Broadus Watson nació en Greenville el 9 de enero de 1878 fue un psicólogo estadounidense fundador del Conductismo. Fue uno de los psicólogos americanos más importantes del siglo XX, conocido por haber fundado la Escuela Psicológica Conductista , que inauguró en 1913 con la publicación de su artículo La Psicología tal como la ve el Conductista".
CONDUCTISMO CLASICO DE WATSONLa obra de Watson podría describirse en tres etapas que sintetizan en parte, el desarrollo del conductismo:
1. La presentación de la psicología animal o comprada con el status epistemológico de una ciencia con derecho propio, a través de la compilación y sistematización de numerosos trabajos experimentales acumulados al respecto.
2. Los principios de la psicología animal, son extendidos ala psicología humana. Su postulado central es que todas las actividades pueden ser explicadas por quien, considerándolas como una máquina, reconozca en ellas, la respuesta a un estímulo. Todo término que aluda a la "conciencia" es intencionalmente eludido.
3. Con la publicación de su obra de divulgación "Behaviorismo", en 1925, Waltson, realiza una compilación de la línea teórica. En elladescribe la coexistencia de dos corrientes psicológicas contrapuestas: el introspectivismo (o psicología subjetiva) y el conductismo (o psicología objetiva). Watson califica de pseudociencia al introspectivismo comparando estos métodos con el estudio de la magia y postulando que la mayoría de las personas se veían inclinadas a creer ese tipo de conocimientos como consecuencia de una herencia salvajeen la que se atribuían propiedades fantásticas o espirituales al comportamiento y a los fenómenos naturales.
Sintéticamente, el conductismo de Watson postula:
1. Que el objeto de estudio de la psicología es la conducta observable.
2. Que la conducta es la actividad del organismo en su conjunto.
3. Que tanto las funciones fisiológicas como el comportamiento son actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS