La Sociedad

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
AL FINAL DE ESTA SERIE TE ESPERA UNA GRAN SORPRESA, dale a la flecha azul"siguiente" hasta el final 
 
Jamás nadie podrá decir que nunca en la vida se ha enfermado, que nunca se ha sentido triste o que nunca se ha sentido desanimado. Es más, ¿sabías que el mismo Jesús fue tentado con desánimo?
 
“Entonces les dijo: Mi alma está muy afligida, hasta el punto de la muerte”. Mateo 26:38
 
Eldesánimo es uno de los obstáculos más difíciles de vencer, ya que nos produce desesperanza, depresión y como resultado nos alejamos o perdemos nuestra comunión con Dios. Pero así como Jesús pudo vencer su muerte y su resurrección, te garantiza a ti: EL PODER PARA VENCER.
 
Pero a pesar  de que puedas estar enfrentado momentos difíciles en tu vida, quiero decirte que TÚ SÍ PUEDES, EN EL NOMBRE DEJESÚS vencer el desánimo.

¿Cómo nos afecta el desánimo?
Cuando una persona está desanimada pierde todo el interés en las cosas cotidianas. Esto por desgracia, le hará difícil enfrentar los problemas que se les presenten día a día; como resultado a este desinterés, la persona terminará abandonando su fe. Al desanimarte te llenas de dudas y te conviertes en una víctima fácil de los ataques deldemonio, el cual ve propicio el momento para atacar y debilitar tu fe en Jesucristo. No olvides que la Biblia dice que, ¡el "diablo"  anda como león rugiente buscando a quien devorar! ( 1 Pedro 5:8).
El desánimo puede hacerte víctima de hechos lamentables como la depresión, desesperación y hasta  el suicidio.

¿Cómo podemos vencer el desánimo?
 
1) Pienso que en nuestras iglesias debería dehaber un equipo de personas entrenadas para fortalecer, levantar  y velar por las ovejas desanimadas. Esto no es muy común, los cristianos desanimados muchas veces pasamos por inadvertidos y no se nos hace caso. Nadie se da cuenta del infierno que estamos viviendo. Esto es, porque ignoran las señales de alerta que estamos enviando. Se necesitan personas que ayuden a lidiar con los problemas comunescomo el matrimonio, los problemas económicos, los problemas de salud o los problemas espirituales. Necesitamos personas que se dejen ministrar por Dios. Este es el principal objetivo de esta nota, ayudarte a que puedas vencer el desánimo.
 
 La verdad es que, si tú asistes a un lugar (iglesia, congregación),  donde no saben: ni tu nombre, ni tu teléfono, ni dónde vives, no conocen tus sueños, ni problemas o necesidades. Tú no estás asistiendo a una iglesia, tú asistes a una reunión pública o club. La "iglesia" en realidad eres tú y toda  la gente que te rodea; que han entregado su vida a Jesús. Es difícil desarrollar una verdadera "iglesia" entre miles de personas. Júntate más bien con un pequeño grupo, en un hogar, en un café, etc. Un grupo de amigos que te conozca bien,  que ellos sepany te hagan saber cuándo estás desanimado o estás pasando por problemas. A este pequeño grupo si le puedes llamar iglesia... (Leer Filemón 1:2).

No escuches a las personas negativas
 
4 de 13
Es muy común ver como se condena y se rechaza a una persona desanimada. Cuando nuestros hermanos de la iglesia ven que fallamos, en vez de animarnos comienzan a atacarnos. No solo pasa con las personasque están en el evangelio, los hermanos que aún no pertenecen a una iglesia o religión experimentan el desánimo: quizá al mismo grado. Lamentablemente, también son rechazados y condenados por nosotros que decimos estar de lleno (metidos) en una iglesia.

El desánimo te paraliza
El desánimo inhabilita nuestras acciones, nos paralizamos y nos encontramos en la situación de no saber qué hacer.Perdemos toda fuerza y deseo de seguir adelante.
 
Dios de antemano sabe que podemos llegar a desanimarnos: "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas". Josue 1: 9

No te dejes dominar de la rutina
de 13

Cuando estás desanimado caes en una rutina y, sinceramente no sabes por qué estás haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS