La Sociedad

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
“La sociedad.”

Como ya sabemos la sociedad es un grupo de personas que conforman o tienen en común una cultura, criterios y opiniones compartidas, costumbres e incluso religión. El cual nos otorgauna identidad y sentido de pertenencia, sin olvidar que este lleva de la mano los lazos ideológicos como el económico o político. La sociedad es más que nada cuando un grupo de personas se unen paraun fin, el cual es, realizar aportes y esfuerzos para desarrollar una actividad comercial la cual beneficie a todos, llevando así el valor de la equidad.
Nosotros como sociedad compartimos muchascosas, como la burocracia por ejemplo. Al igual que muchos valores con los cuales debemos de vivir. Un ejemplo puede ser que nosotros tenemos la libertad de decidir que partido político o que personaqueremos que gobierne en nuestra sociedad, teniendo la libertad de expresión y de pensamiento, eso si, tomando en cuenta que no todos pensamos igual y muchos pueden votar por diferente partidopolítico, es así como se dan los valores como respeto o tolerancia.
Las características principales de una sociedad son:
1. Las personas de una sociedad constituyen una unidad demográfica, es decir,pueden considerarse como una población total.
2. La sociedad esta constituida por grandes grupos que se diferencian entre si, por su función social.
3. La sociedad se conforma por un grupo depersonas que comparten una misma cultura.
4. Esta se reconoce como una unidad que funciona en todas partes.
5. Pero al igual, debe reconocerse como unidad social separada.
Las funciones, que lasociedad está llamada a realizar para el bien de las personas, algunas son genéricas y otras específicas.

“Clase Social.”

La sociedad va de la mano con clase social, para que existan lasclases sociales deben existir por la posición de grandeza que tenga una familia, institución, sindicatos, iglesias, etc. Una sociedad se divide por: burgueses y por proletariados. Los burgueses son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS