la socilizacion en preescolar

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÓN
El hombre es un ser social, que busca la compañía de sus semejantes, se adapta a los grupos con la finalidad de manifestar lo que vive y siente, es por ello que la socializaciónen el hombre es de vital importancia para su desarrollo, ya que por medio de ello logra ser una persona con mayores expectativas logrando desenvolverse en cualquier ámbito de la vida. Desde quenace ya tiene la necesidad de irse apropiando de ella.
La vinculación escuela-sociedad es primordial en la formación educativa de los niños, ya que por medio de estas empiezan a socializar. Alintegrarse los pequeños al jardín de niños aprenden a comunicarse con los demás, a respetar y valorar las reglas que adoptan como suyas, comunican sus sentimientos, necesidades a los demás, atrabajar por un fin común, a convivir, compartir y respetar, es decir a socializarse, este es uno de los grandes objetivos de nivel preescolar. Aunque desafortunadamente se presentan situaciones ofactores que limitan este objetivo como pueden ser: la familia, recordemos que la familia es la primera escuela del niño, y cuando le toca asistir al nivel preescolar ahí va a reflejar en que medidase ha desarrollado la socialización en ello.
La educación preescolar constituye el primer nivel de la formación escolarizada del niño. Atiende de 3 a 6 años de edad, etapa decisiva en eldesarrollo del ser humano, ya que en ella se forma el cimiento de la personalidad.
En el jardín de niños, se inicia una vida social inspirada en los valores de identidad nacional, justicia eindependencia. Entre sus principios se considera el respeto a las necesidades e intereses de los niños, así como su capacidad de expresión y juego, favoreciendo su proceso de socialización. Sitúa alniño como centro del proceso educativo y al docente como parte importante del mismo, ya que conoce los aspectos mas relevantes que le permiten entender como se desarrolla el niño y como aprende.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socilizacion
  • Socilizacion 2
  • socilizacion
  • socilizacion de los militares en colegio argentino
  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS