La sociodiversidad

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
La Socio diversidad, desarrollada en los términos de la evolución de los sistemas sociales, en todos los países, ha ocurrido en dentro de múltiples altibajos y zozobras los cambios nosiempre tienen lugar en una unidad geopolítica, sino en sus articulaciones o fracciones que varían desde lo inmediato hasta lo general. La evolución de los pueblos tiene lugar,primeramente, a través de la precepción, análisis e interpretación que la población hace de los recursos a su alcance y discreción lo que les ha permitido comprender y enfrentar susposibilidades, ventajas y desventajas.

Cuando se habla del choque de civilizaciones, lo que se está queriendo decir es que no se quiere más que una sola civilización. No me estoypronunciando aquí sobre las bondades o la idoneidad de una u otra cosa, no; intento recalcar que son sociedades diferentes, culturas diferentes, es decir, variedad y diversidad de la vida, loque se vive hoy en día. Duele ver destruir variedades de estilo de vivir y es por lo que reivindico la socio diversidad.
Hoy, superadas las grandes diferencias, frente a un mundoglobalizado. Hoy el mundo es algo –relativamente más homogéneo. Ahora contamos con parámetros que nos permiten establecer los distintos grados de Socio diversidad presentes en cada país,región o localidad. Tales parámetros, no van más allá de aquellos, entre otros menos importantes, que los principales de Energía generación y gasto, Agricultura, Industria, Comercio,Medicina, Sanidad, Vialidad, Transporte, Comunicaciones, Servicios alojamiento, bancarios, seguridad, diversión, turismo, etc. Que no son estos los únicos elementos para ponderar la Sociodiversidad en un sistema social, pero si unos indicadores útiles para estimarla, forman una buena proporción, para la determinación de la calidad de vida de los ciudadanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociodiversidad
  • Sociodiversidad
  • BIODIVERSIDAD Y SOCIODIVERSIDAD
  • Sociodiversidad
  • Biodiversidad Y Sociodiversidad A Nivel Regional Del Estado Tachira
  • relaciones entre sociodiversidad
  • Biodiversidad Y Sociodiversidad
  • Sociodiversidad Y Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS