La sociología desde la vista de sus fundadores

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
La sociología desde la vista de sus fundadores

La sociedad desde un punto de vista científico se empieza a concebir como tal desde el instante en que surge Webber, Durkheim, Marx y Comte.Pensadores que compartían y a su vez se contradecía a través de sus teorías respecto al manejo y funcionamiento de la sociedad. Cada uno se centró en un tema de estudio.

La sociología en primer lugarsurge como una de las tantas consecuencias que trajo la revolución francesa y la revolución industrial a finales del siglo XVIII, el preguntarse que pasaba con los individuos dentro del campo social, ypor ello surgen a los que llamaremos los padres fundadores.

Comte (1798-1857), primer filósofo que consideró la sociología como una ciencia que daba respuesta a las preguntas que la misma sociedad sehabía hecho a lo largo de los siglos, teniendo así estrecha relación de ideas con las perspectivas planteadas por Durhkeim (1858-1917), quien a su vez estudio el suicidio como una acción regulada porfactores determinantes en la sociedad: la integración del individuo en la sociedad y la regulación social del individuo.

Por otro lado, y un tanto contradictorio a lo establecido por losanteriores autores se encuentra Karl Marx (1818-1883), comparte que la sociedad está cambiando, sin embargo considera que todos los cambios en la estructura de la sociedad se deben a una cuestión monetaria,el dinero como influencia económica. Centra todo su estudio en el tema económico, habla de la lucha de clases entre los miembros capitalistas y el trabajador asalariado.

Por último y no menosimportante está Max Webber1864-1920), quién se centra en el desarrollo del capitalismo como su Marx, pero con la diferencia de que Webber afirma que los cambios sociales vienen suministrados por las ideas,valores y creencias de los individuos.

Ahora bien, las similitudes entre las estructuras sociales predominantes en nuestra actualidad y los principios que desarrollaron estos filósofos tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundadores De La Sociologia
  • SOCIOLOGIA FUNDADORES
  • Fundadores De La Sociologia
  • Fundadores de la sociología
  • Fundadores de la sociologia
  • Los Fundadores De La Sociología
  • Desengaños Disciplinares Sobre La Violencia Conyugal Vista Desde La Sociología De Género
  • fundadores clasicos de sociología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS