la sociología y el cambio social

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
“EL BUYLLING”
Nombre: Gisela Castillo
“no es fácil nadar contra corriente, la violencia siempre prevalece hasta que la víctima encuentra el valor para revelarse contra ella”
Dignas autoridades dela unidad educativa pacifico Cembranos, señores que conforman la mesa del jurado calificador, licenciados, licenciadas y público en general; reciba un cordial saludo de quien les habla GiselaCastillo, hoy tengo el honor de disertarles un tema de primer orden, para unos común para muchos de suma importancia “el buylling”
Buylling significa intimidación, infelizmente una palabra que está de moda,debido a los numerosos casos de violencia y persecución detectados en escuelas y colegios, este término implica una repetición continua de burlas y agresiones que pueden llevar a la víctima a laexclusión, inclusive hasta el suicidio.
¿Pero acaso influyen los padres en este fenómeno mundial?
Algunos padres recomiendan a sus hijos dale su merecido, no acuses a los agresores porque te molestaranmás. Ignorando el hecho que lo único que hacen es mantener y reforzar el Buylling.
Los padres terminan siendo cómplices y sus hijos títeres de un problema social que azota hoy a nuestra niñez yadolescencia.
¿ Dónde podemos pedir ayuda?
Una vez que hemos detectado que nuestro hijo, hermano, familiar amigo es víctima de acoso escolar, debemos buscar ayuda médica, hablar con el profesor y si aeste le parece algo sin importancia, no te quedes ahí, acude a la dirección del centro, recuerda que dichos lugares están obligados a velar por la seguridad de los niños y adolescentes, es suresponsabilidad.
El problema es claro, algunas veces nos damos cuenta y no hacemos nada, las palabras hacen más daño de lo que pensamos, afortunadamente, contamos con la tecnología.
Y aquí nace lainterrogante
¿Será verdaderamente esta una ventaja?
Las redes sociales han formado parte de las burlas y del hostigamiento, a este acoso lo denominamos ciberbuylling, comúnmente empleados en la red más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologia y cambio social
  • sociología y cambio social
  • La Sociología y El Cambio Social
  • Cambio Social y sociología aplicada
  • Sociologia Y Cambio Social
  • sociologia cambios sociales
  • La Sociologia y El Cambio Social
  • LOS CAMBIOS SOCIALES QUE LE INTERESAN A LA SOCIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS