La Sociología y su relación con otras ciencias

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
La sociología y su relación con otras ciencias

La antropología social

Aunque los orígenes de la sociología fueron la filosofía de la historia, el pensamiento político y la descripción de loshechos sociales; y de la antropología social la antropología física y la biología, sus métodos respectivos de investigación y análisis y las líneas en que se mueven las dos disciplinas aún se hallanseparadas. Después de un periodo de estrecha relación, hubo uno de divergencia extrema con la adopción del método funcional por parte de la antropología, en tanto la sociología continuaba orientándosehistóricamente y ocupándose de los problemas del desarrollo social. Actualmente tanto para el sociólogo como para el antropólogo social su objeto de estudio esta conformado por sociedades en proceso decrecimiento económico y de cambio social.

La psicología

La sociología estudia los hechos sociales, definidos como hechos externos a la mente individual y como hechos que ejercen una accióncoactiva sobre esta; la explicación de los hechos sociales solo puede hacerse en términos de otros hechos sociales, pero no en términos de hechos psicológicos. El campo de estudio de la psicología sociales la influencia recíproca entre el carácter individual y la estructura social.

La economía

La economía y la sociología concuerdan en su estudio cuando se trata de problemas de crecimientoeconómico y formas antagónicas de organización económica.

La ciencia política

La sociología ha influido en el campo del estudio político dirigiendo su atención hacia el comportamiento político comoelemento del sistema social y no hacia los aspectos formales de los sistemas políticos tomados aisladamente y fomentando los intentos de generalización y explicación científica.

La historia

Elmétodo comparativo requiere con frecuencia el conocimiento de datos que solo el historiador puede proporcionar. Al igual que el historiador utiliza la sociología. La historiografía y la sociología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion De La Sociologia Juridica Con Otras Ciencias
  • Relacion de la sociologia con otras ciencias
  • Relacion de la sociologia con otras ciencias
  • Relacion de la sociologia con otras ciencias
  • Relacion De La Sociologia Con Otras Ciencias
  • RELACIÓN DE LA SOCIOLOGÍA CON OTRAS CIENCIAS
  • Relacion de la sociologia con otras ciencias
  • La sociologia en relacion con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS