La Sociologia Como Ciencia

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
UNVES

CARRERA: GESTION PÚBLICA

MATERIA: SOCIOLOGÍA

PROFESOR: LIC. JORGE H. BARRIOS

GUIA DE TRABAJO GRUPO Nº1

1-ESCRIBO LA IMPORTANCIA DE LA SOCIOLOGÍA COMO CIENCIA DE LA ACTIVIDAD SOCIAL DEL HOMBRE.

2-DESCUBRO EL OBJETIVO DE ESTUDIO DE LA SOCIOLOGÍA.

3-EXPLICO CADA UNA DE LAS CIENCIAS QUE TIENE RELACIÓN CON LA SOCIOLOGÍA.

4-EXPLICO LOS DIFERENTES MÉTODOS UTILIZADOS POR LASOCIOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN.

5-PARTICIPA CON ENTUSIASMO EN LA CLASE.
INTEGRANTES

SANDRA MONICA SILVERO VERGARA

SUSANA VERA

LISSANDRA LEZCANO

NATALIA MEDINA

HECTOR RAMIREZ

EVER JIMENEZ

INTRODUCCIÓN

La afirmación de que el hombre es un ser social ha ido cobrando un sentido de más profunda dimensión de lo que generalmente se entendía al escuchar esafrase. No sólo el hombre es un ser social en cuanto a que tiende a agruparse con los demás de su especie por negocio o por la profesión, etc. Sino que el mismo desde el principio hasta el final viene a ser en medida c reciente un producto social.


La Sociología es una disciplina que, no obstante a su corta existencia en el terreno de las ciencias sociales, haalcanzado una enorme riqueza analítica gracias a la variedad de posibilidades teóricas que se han formulado en torno a su planteamiento y a la diversidad de temas que se han acogido como objeto de estudio, y a su valiosa interrelación con el resto de las ciencias.

1-La Importancia de la Sociología como Ciencia de la Actividad Social del Hombre.

Los Sociólogos consideran que laSociología debe verse como un esfuerzo de cuestionar lo obvio, el sentido común, superar las opiniones personales y analizar los problemas de manera objetiva y crítica. La Sociología debe permitir a las personas pasar de las explicaciones sensoriales inmediatas propias de la vida cotidiana a cuestionamientos más profundos sobre varios fenómenos sociales tales como:

La pobreza, ladelincuencia, el desarrollo, el subdesarrollo, la huelga, la guerra, entre otros.

La Sociología como Ciencia, se encuentra en relación directa con la actividad práctica, al intervenir en solución delos problemas inmediatos y en la formulación de planes que busquen mejorar las condiciones de vida de los habitantes del mundo entero.
• En el presente siglo de la Sociología es deimportancia vital para todas aquellas personas, que por la naturaleza de su profesión, necesitan La pobreza, la delincuencia, el desarrollo, el subdesarrollo, la huelga, la guerra, entre otros.

La Sociología como Ciencia, se encuentra en relación directa con la actividad práctica, al intervenir en solución de los problemas inmediatos y en la formulación de planes que busquenmejorar las condiciones de vida de los habitantes del mundo entero.

En el presente siglo de la Sociología es de importancia vital para todas aquellas personas, que por la naturaleza de su profesión, necesitan.



2-Objeto de Estudio de la Sociología

La Sociología es una de las Ciencias Sociales, su objeto primordial de estudio es la Sociedad Humana y, máscompletamente, las diversas colectividades, asociaciones, grupos e instituciones sociales que los hombres forman, como cualquier otro ser vivo, el hombre solo puede existir cuando esta inmenso en su propia especie, en y a través de ella.

La Sociología parece como aquella rama del conocimiento cuyo objeto es la dimensión social de lo humano, el nivel de la realidad relacionada con suinnata sociabilidad. Su objeto es el ser humano en tanto que animal social.
La Sociología estudia al hombre en su medio social, es decir, en el seno de una sociedad, cultura, país, ciudad, clase social, etc. Ella no estudia la sociedad como ‘Suma de Individuos’

Sino que estudia las múltiples interacciones de esos individuos que son los que les confieren vida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociologia como ciencia
  • Sociologia Como Ciencia
  • Importancia de la sociologia como ciencia
  • Sociología Como Ciencia
  • Sociologia Como Ciencia
  • Fundadores De La Sociologia Como Ciencia
  • La sociologia como ciencia
  • la sociologia como ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS