La Sociologia De Los Problema P Blicos

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
INTRODUCION A LAS PROBLEMATICAS PRÚBLICAS
¿LA SOLUCION DE UN PROBLEMA CONDUCIRÁ A OTRO MAS?
ESTUDIANTE
SANDRA MILENA RONDON ARIAS
TUTOR
SOCIOLOGO
WILLIAM NAVARRO ROMERO
ESCUELA SUPERIOR DEADMINISTRACION PÚBLICA ESAP
CETAP SANTA MARTA
PROGRAMA DE PREGRADO 3° SEMESTRE
ADMINISTRACION PÚBLICA TERRITORIAL
SANTA MARTA
2015
Los problemas públicos han conducido a múltiples análisis,investigaciones y estudios, incluso se han constituido como temas de debates. Estos albergan dentro de sí alta complejidad, por el hecho de que nacen en la sociedad misma y es intervenida por distintosactores políticos o sociales que navegan entre distintos intereses y visiones de la realidad.
Por lo cual en el presente escrito se tomará como referencia el pensamiento del Licenciado FedericoLorenc Valcarce, autor que desde su perspectiva crítica presenta los problemas públicos por medio del foco de la Sociología, abarcando más profundamente el tema de los problemas públicos.
FedericoLorenc inicia este tema partiendo de la relación existente entre la esfera de los grupos sociales y la esfera política. Determinando como a través del tiempo se ha definido la relación de estas dosesferas por distintos enfoques de las ciencias sociales, constituyéndose como herramienta para la investigación. La primera trata de una relación lejana entre el Estado y la Sociedad, donde seenmarcan términos como; dominación, legitimidad y gobierno, la segunda se da desde los partidos y grupos sindicales y el último parte del análisis de las decisiones tomadas por el estado, los interesesde los grupos y la relación clientelista de los usuarios de prestaciones estatales. Todas ellas válidas para cada época que nos lleva a mirar la evolución de dichas relaciones.
El autor determinaque en un Estado muchos de los problemas púbicos nacen inicialmente como problemas colectivos propios de las sociedades, hechos que trascienden y que reposan en la misma actitud cambiante del mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Del Transporte P Blico
  • LA SOCIOLOGIA EMPRESARIAL RELACIONADO CON LA CONTADURIA P BLICA
  • SE ALE LOS PROBLEMAS QUE EL CLUB DE ROMA P BLICO EN 1974
  • Transporte p blico en Lima origen del problema
  • LO P BLICO
  • Pol Ticas P Blicas Y Gestion P Blica
  • INGRESOS P BLICOS Y GASTOS P BLICOS
  • Problemas Y Pol Ticas P Blicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS