la sociologia

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
La Sociología: estudia la vida social humana en forma sistemática. Situaciones habituales. Se interesa en: hecho socio-políticos, estudio de problemas sociales a escala internacional.etc.SOCIOLOGIA: objeto de conocimiento – LA PERSONA
Los niños nacen dentro de una familia y durante sus primeros años esta constituye de manera casi exclusiva, su mundo en el que van aprendiendo formas decomportamiento, habilidades, costumbres y valores.
Se denomina proceso de socialización: al proceso de aprendizaje que comienza con el nacimiento y se desarrolla a lo largo de toda la vida.
Educaciónpermanente: conjunto de acciones educativas realizadas por los individuos a lo largo de su vida.
Construcción de la mirada sociológica: tomar distancia de hechos y adoptar una nueva perspectiva, unamanera distinta de la habitual.
A la sociología le interesan aquellas en los que participan personas realizando actividades y relacionándose entre sí.
Los componentes de la situación social: unasituación social, cualquiera sea, representa un momento, un corte en el tiempo: su duración es variable: puede ser un instante, como el que capta una imagen fotográfica, o puede ser más extensa.Concretos: Personas que interactúan.
Un ambiente físico.
Intangibles: Actividades.
Relaciones entre personas.
El contexto: conjunto de las condiciones sociales, desde lasmás inmediatas hasta las más generales, que posibilitan una situación y, simultáneamente, la encuadran, la limitan, le otorgan ciertas características particulares.
El contexto siempre influye sobre lasituación en la cual ocurre la acción, sin importar el grado de detalle con que se lo defina.
Las condiciones Espacio-Temporales y Sociales: el lugar y el tiempo, ejemplo planeta tierra, siglo XXI.Las modas son efímeras: pierden vigencia rápidamente.
El ambiente: tiene múltiples significados: individuales, también expresan tradiciones familiares y grupales, además transmiten información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS