La Sociologia

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
1 - ¿Que es la sociología?
1) La sociología, diversas teorías sociales que dependen de cada Sociólogo como así también el tiempo y/o espacio que estudien.
2 - ¿A quienes se los puede considerarlos precursores de las ciencias Sociales?
2) Los precursores son los filósofos griegos como Platón y Aristóteles. Que mediante sus ideas intentaron explicar y debatir como debía ser una buenasociedad con la finalidad de elaborar las leyes del desarrollo social que conforman una sociedad.
3 - ¿Qué diferencia hay entre los pensamientos dogmaticos de la iglesia y los científicos Modernos?
3)El Pensamiento moderno, iniciado con el renacimiento, surge en oposición al pensamiento medieval y al dogma de la iglesia. Estas ideas son antropocéntricas y naturalistas. En las cuales, el serhumano, vuelve a ser el centro de las preocupaciones filosóficas y científicas desde una perspectiva naturalista. Provocando la independencia de la razón con respecto a cualquier autoridad externa como lafe o la tradición. Como así también el desarrollo de la ciencia y el método científico que permitiría replantear los problemas relativos a los limites del conocimiento. Frase, Una vez que se descartalo imposible, lo que queda es la verdad por improbable que parezca.
4 - ¿Cuales son los pensadores liberales del Siglo XVIII y cuáles fueron sus principales ideas revolucionarias?
4) Lospensadores liberales del Siglo XVIII y XIX son John Locke, Voltaire, Diderat, Montesquieu, Rousseau, Adam Smith, David Ricardo y Thomas Malthus. Sostuvieron ideas con respecto al punto de vista político,económico, social e ideológico. Establecieron bases de libre comercio, División de poderes (Legislativo, ejecutivo y Judicial) , Igualdad de todos los ciudadanos ante la ley(constitución), libertad dederecho a la libre conciencia, expresión y asociación respecto a la razón y a la ciencia mediante la educación Laica relegando las creencias religiosas al plano individual.
5 - ¿En qué consiste el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS