La Sociología: Labor De Estudio

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
La sociología: labor de estudio
En alguna ocasión observaba el comportamiento poco civilizado de un grupo de personas, un conjunto de adolecentes los cuales tenían problemas en casa y salían día con día a convivir con más chicos de su edad y en su misma situación, al momento de observar el comportamiento de estos jóvenes, me di cuenta que en esta grande sociedad existen pequeños grupos loscuales se distinguen por ciertas características, y para lo cual se encarga de su estudio la sociología. Al detenerme a pensar en ello la sociología es una ciencia bastante interesante y necesaria para conocer y entender a los pequeños grupos que encontramos habitualmente, ayuda para reconocer los intereses del público en general.
En la actualidad se han realizado distintos estudios de estaciencia, para poder entender por qué tan importante su estudio y se ha llegado a la conclusión que todo intercambio lleva un proceso, el cual ya ha tenido que pasar por varias fases y justamente esas fases son lo interesante dentro de la interacción entre individuos y la organización colectiva entre ellas. Uno de los estudios más relevantes fue el que realizo el barón de Montesquieu en donde afirmaque los comportamientos entre sociedades varían dependiendo el clima donde se desarrollo el grupo colectivo, este estudio lo realizo utilizando una de las ramas de esta ciencia, la geografía. Dentro del desarrollo de la sociedad es importante y necesario observar diferentes puntos de vista, es por ello que se desarrollan 7 ramas de la sociología historia, economía, política, geografía,antropología, derecho y psicología. Todas ellas funcionan como un complemento para un estudio preciso.
Se han utilizado diversos significados para interpretar esta ciencia metódica, y esto se remonta a la etapa de Platón, el cual la estudia desde un punto filosófico tratando de lograr un orden justo en el cual se pudiera encontrar la virtud de los hombres (Peschard, 25). Otra interpretación que encontramoses la que realizo Adam Smith en la cual sostiene que la sociedad depende de la libertad con la que los individuos intercambian sus productos en el mercado (Peschard, 24). Ambas definiciones tienen algo en común, y se trata de que tanto una como otra se habla del movimiento del hombre dentro de la sociedad, lo que es capaz de realizar y el cómo logra realizar cierto objetivo. En realidad de eso setrata el manejo de una sociedad, el colectivismo se ha convertido en un punto clave. Desde la llegada de la revolución industrial, se ha tenido que aprender a trabajar en pequeños grupos para poder llegar a un fin determinado, económico o social, homogéneo o heterogéneo, todos tenemos intereses específicos, y para ello tenemos un grupo de actores que intervienen para la realización de dicho fin.A través del tiempo se han encaminado los llamados núcleos urbanos con la división de la sociedad en pequeñas poblaciones, como la clase alta, media o media alta y alta. Esto es otros de los grades objetivos del estudio de la sociedad, diferenciar el nivel de las personas en un grupo social.
Por lo tanto con la llegada de la revolución industrial el poder económico se ha transformado un uno delos pilares que sostiene todo la estructura social como lo indica Karl Marx en su sistema teórico Materialismo Histórico, la sociedad se ha ido transformando y en la actualidad todo el sistema es movido por dinero y las cosas materiales que se puede obtener con un poder monetario alto, al igual con esto se han transformado notablemente los sistemas de comunicación y han llegado a ser sistemasmasivos al alcance de la mayoría de la sociedad.
El estudio de esta ciencia ha proporcionado avances significativos en las redes comunicacionales, en la actualidad ya se puede tener una comunicación mas avanzada gracias a que se ha logrado que la sociedad adquiera un conocimiento mas amplio acerca de la comunicación aunque esto no sea en algunas ocasiones utilizadas de manera correcta. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante De Sociologia
  • estudiante de sociologia
  • Actitud de los estudiantes ante la labor tutorial
  • Estudio Socioeconomico Labora
  • OBJETO Y ESTUDIO DE LA SOCIOLOGIA
  • Para Estudiar Sociologia
  • estudio de la sociologia en la educacion
  • CAMPOS DE ESTUDIO DE LA sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS