La soldadura por combustión

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
La soldadura por combustión (autógena) es un procedimiento de soldadura homogénea. Esta soldadura realiza llevando hasta la temperatura de fusión de los bordes de la pieza a unir mediante el calorque produce la llama oxiacetilénica que se produce en la combustión de un gas combustible mezclándolo con gas carburante (temperatura próxima a 3055 °C).
Acetileno Es el gas consumible. Es un gasincoloro, mas ligero que el aire y altamente inflamable
Oxigeno Es un gas inodoro, incoloro e insípido y es el gas carburante para soldadura oxiacetilénica. Se extrae industrialmente del aire o del agua.Zonas de la llama Forma de la llama.
Es importante a la hora de realizar el proceso controlar las características de la llama, se pueden distinguir 3 zonas diferenciadas en la llama que depende de lacomposición de oxigeno–acetileno:2
Dardo Es la primera zona situada inmediatamente a la salida de la boquilla, caracterizada por ser una zona cónica, brillante, en su extremo final se alcanza la mayortemperatura.
Zona reductora Zona que se encuentra alrededor del dardo, de color azul, y atmósfera reductora. Descompone los óxidos metálicos, purificando la soldadura. La temperatura va descendiendo amedida que se aleja del dardo.
Penacho Zona exterior rosada (mas amplia que las anteriores) donde se produce la combustión secundaria. Esta zona es oxidante y rica en nitrógeno, evita que el oxígenoatmosférico entre en contacto con los metales calientes evitando su oxidación.
Carácter de la llama Dependiendo la mezcla de oxigeno-acetileno podemos distinguir 3 tipos de llamas:3
Oxidante Exceso deoxígeno. El dardo presenta un color azul y corto. El penacho es casi inexistente ya que los gases se queman por completo. Empleado para soldadura de cobre y sus aleaciones, así como descarburante enla soldadura de aceros.
Neutra La relación acetileno-oxígeno es 1:1. El dardo está bien definido y presenta un aspecto entre blanco y verde. El penacho es sombreado. Es la más utilizada.
Carburante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOLDADURA POR COMBUSTION
  • Soldadura Por Combustión (Autógena)
  • Combustion
  • Combustión
  • Combustión
  • Combustión
  • combustion
  • La combustion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS