La Soledad De Los Nu Meros Primos

Páginas: 17 (4020 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015

“La soledad de los números primos”
De Paolo Giordano
Trabajo realizado por:
Índice
Página
El autor……………………………………….…………………3
El argumento……………………………….………………..4
El tema………………………………………………..…………5
Personajes…………………………………………..………...6
Espacio…………………………………..………………………9
Tiempo externo……………………………………….....11
Tiempo interno…………………………………………...11
Estructura externa……….………………………………12
Estructurainterna………………………….…………….12
Título……………………………………….…………………..13
Opinión personal…………………………….……………13
Bibliografía…………………………………………………..14
El autor
“La soledad de los números primos” es un libro escrito en 2008 por el prestigioso autor italiano, Paolo Giordano. Éste nació en Turín en 1982.  Su padre, Bruno, es ginecólogo, mientras que su madre, Iside, es profesora de inglés.  En el año 2001 se diplomó con una calificación excepcional(100/100) en el Liceo científico estatal "Gino Segre" de Turín.Finalizó su licenciatura en Física de las interacciones fundamentales, graduándose en la Universidad de Turín, con una tesis considerada entre las mejores. Obtuvo una beca para realizar un doctorado en física de partículas en la Escuela de doctorado en Ciencia y Alta tecnología de la misma Universidad. Desde que era pequeño le gustabamucho escribir. Publicó varios conocidos relatos cortos como son “Papi, ho fatto un pasticcio: Diventerò Papà” y “Il mare a Torino.” Hasta que en Enero de 2008 publicó “La soledad de los números primos”, con el título inicial de “Dentro y fuera del agua.” Éste libro fue galardonado con numerosos premios, entre los que destacan el Campiello Opera Prima y el Premio Strega 2008, que es el premio másimportante de Italia. Con éste libro vendió más de un millón de copias y será traducido a 23 idiomas. En 2009 se estrenó la película bajo la dirección de Saverio Costanzo, del libro, y tuvo bastante éxito en Italia y la cual, en España saldrá a la gran pantalla el 11 de Mayo de 2012.
Argumento
«En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún másespeciales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse deverdad.» Así es como el autor describía que iba a ser la relación entre Mattia y Alice. Dos personas que habían sido condicionadas por episodios dramáticos en su niñez, cuando Alice se perdió esquiando y se rompió la pierna, y cuando Mattia abandonó a su hermana en medio de uno de los parques de la ciudad y jamás volvió a saber nada de ella. El libro consiste en una relación amorosa, pero una relacióndistinta, una relación imposible. El sentimiento más reflejado a lo largo de la historia es, como bien el título dice, la soledad. La soledad de dos personas diferentes pero, al parecer, predestinadas a tener un futuro juntos, aunque parezca un futuro muy lejano. Por las características de esta relación, Mattia siente que su contacto conAlice es como la relación existente entre los números primosgemelos que terminan siendo aislados, tal como parece sucederles a ellos.Parecen destinados a encontrarse pero ambos saben que es imposible. Los rodean los fantasmas de sus propios miedos, los fantasmas del dolor de sus cicatrices no cerradas en el pasado.Para mí la única pega es, que decrece el interés, promete mucho al principio pero, conforme va desarrollándose, el argumento acaba desinflándose unpoco.
Tema principal
En mi opinión, el tema principal de ésta apasionante novela son la soledad y el amor. Así, a simple vista parecen sentimientos muy distintos, pero en ésta historia se muestran muy relacionados. La frase que mejor resumiría el tema de la novela sería “La soledad que surge de una historia de amor imposible”. Seguramente, al finalizar el libro, muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nu Mero Y La Idea
  • NU MERO I NDICE
  • NU MEROS REALES
  • La Soledad L001 Barinas-Merida
  • Nu Meros
  • La soledad de los números primos
  • La soledad de los numeros primos
  • quevedo soledad primer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS