La soledad de los números primos, paolo giordano resumen

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Biografía del autor:
Paolo Giordano vive en San Mauro Torinese, su lugar de origen. Su padre, Bruno, es ginecólogo, mientras que su madre, Iside, es profesora de inglés; Tiene una hermana mayor. En el año 2001 se diploma con una calificación excepcional en el Liceo científico estatal "Gino Segré" de Turín, y finaliza su licenciatura en Física en la en la Universidad de Turín, Obtuvo una becapara realizar un doctorado en física de partículas en la Escuela de doctorado en Ciencia y Alta tecnología de la misma Universidad.

Es autor de la novela La soledad de los números primos, ganando ese mismo año el Premio Campiello a la mejor Opera Prima, el Premio Fiesole Narrativa Under 40 y el Premio Strega; a sus 26 años es el escritor más joven que ha ganado este último reconocimientoliterario. Giordano recibió el 9 de julio de 2008 el Premio Merck Serono en la sección de narrativay el 23 de agosto de 2008 el Premio Frignano de opera prima. Y también ha sido el ganador de la XIV edición del Premio de literatura Alassio Cento libri - Un Autore per l'Europa, reconocimiento que recibió el 13 de septiembre de 2008, y ha sido uno de los finalistas de la XVIII edición del Premio PEN ClubItaliano. Actualmente, posee un pequeño apartado de opinión dónde publica textos relacionados con noticias en un diario de Italia.

Título del libro:
La soledad de los números primos

Argumento:
Mattia y Alice, los protagonistas de la novela, son dos "números primos gemelos", como dice el mismo autor, separados por un único número par que no les permite encontrarse, a pesar de estar tancerca. Alice es una chica con una pierna mala por un accidente que tuvo de pequeña esquiando, y además, es anoréxica-bulímica. Mattia es un chico que padece síndrome o trastorno de Asperge, un poco insociable, es una persona realmente inteligente, que piensa en las cosas que a los demás no les pasan por la cabeza, experto en matemáticas. Tenía una hermana gemela, Michaela, un tanto retrasada queabandonó en un parque y, probablemente, murió ahogada, aunque el cuerpo nunca apareció.

Estos dos personajes, se encuentran en la historia y se dan cuenta que en realidad tienen más cosas en común de las que ellos mismos creían, los dos se sienten solos.

Se van haciendo “amigos”, y crecen juntos. Pero Alice decide hacerse fotógrafa y deja de estudiar. Mattia, en cambio, se saca el doctorado, y seva al extranjero a exercer como profesor. Alice intenta compartir su existencia con la de Fabio, se casan, pero no tienen hijos. Alice no puede tenerlos a causa de su enfermedad; no tiene menstruación desde hace años.

Se acaban separando, y Alice se da cuenta de que, quizás, la persona que más se ha acercado a “amar” era Mattia. Lo echa de menos. Alice, un día, en el hospital, cree ver aMichaela, la supuestamente “difunta” hermana de Mattia. Debe avisarlo. Le envía una antigua foto en que salen juntos, vestidos de novios, con sólo una frase: “Tienes que venir”.
Al recibirla, Mattia va corriendo en busca de Alice. Al encontrarse, ya no es lo mismo, ha pasado demasiado tiempo. Nunca jamás volverá a ser como antes. Aunque, quizá, en el pasado tampoco llegó a ser nada. Alice decide nocomentar lo de Michaela, Mattia vuelve al extranjero y cada cual sigue con sus respectivas vidas; solos, como desde siempre.

Detalles para resaltar:
-Giordano, no conocía la existencia de los números primos, y los descubrió consultando la Wikipedia un día, por casualidad.

-En 2010 se estrenará en las salas de cine una película basada en la novela, coproducida por la productora Offside deMario Gianani y la francesa Les Films des Tournelles, con la subvención de la Film Commission Torino Piemonte.Está previsto su estreno a fines de agosto de 2009, bajo la dirección de Saverio Costanzo, a cargo de la escenografía junto con Giordano; y en el reparto, Alba Rohrwacher representará el papel de Alice.[18]

Tema:
Un chico y una chica más especiales que el resto de la gente, experimentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Soledad De Los Numeros Primos Paolo Giordano
  • Resumen "La soledad de los numeros primos"
  • La soledad de los numeros primos
  • La soledad de los números primos
  • La Soledad De Los Números Primos
  • Soledad Los Numero Primos
  • la soledad de los números primos
  • soledad de los numeros primos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS