la soledad del bosque

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
LA SOLEDAD DEL BOSQUE
Este relato comienza en lo profundo del bosque escondido entre la sierra del norte de la ciudad, donde el hombre pocas veces a logrado llegar y casi ninguno ha logrado salir.
Naika el águila, siempre en asecho de los moradores del bosque; Cheli es la ardilla y el morador más apreciado, su compañera Lucy la luciérnaga que vive con cheli: el viejo nogal Sam que todos dicenabuelito, les da abrigo a cheli y a Lucy en lo alto de sus viejas ramas y tom un nogal joven y vecino de Sam.
Naika altiva fija su vista desde lo alto de la colina sobre cheli que jugaba sobre el pasto con un conejo que llegaba al bosque. Arrogante como presumida Naika ataca con furia que da el hambre tratando de atrapar a cheli.
Cheli alcanza a ver las negras intenciones de Naika y le avisa asu nuevo amigo corriendo a esconderse pero el nuevo morador no tiene la misma suerte y es atrapado por Naika, la que levanta en sus afiladas garras y aleja hacia lo alto de los riscos en la colina. Cheli llora la pérdida de su nuevo amigo y recuerda las palabras del abuelo Sam.
“Yo he visto llegar a muchos pero también los he visto morir, es la ley del bosque algún día tendremos que caminar porese sendero”.
Cheli emprendía largas carreras hacia su casa en el interior de tom en donde se encontraba lucy descansando quien al ver llegar a cheli, pregunto:
-¡que te sucede¡
Cheli:- La malvada de Naika atrapo a un nuevo amigo que llegaba, llevándolo hacia sus dominios. ¿Tú sabes que nadie sale vivo de ese lugar?
Lucy:- Comprende que así como tu tomas nueces del nogal, Naika toma animalesdel bosque para vivir.
Sam al escuchar esto agrega:
Sam:- Cheli, hoy le toco morir a tu nuevo amigo, tal vez mañana sea otro, en el bosque para esto todos los días solo que no logramos apreciarlo por lo grande del bosque.
Cheli:- ¿abuelito tu has visto morir a muchos en las guerras de Naika?
Sam:- yo he visto nacer a tus abuelos, tus padres y a ti, he visto morir a tantos y cada uno de nuestrosvecinos por lo alto de mis ramas desde mi territorio muchos que fueron mis mas cercanos amigos han muerto quedamos pocos.
Cheli:- abuelito el morir es motivo de llanto sobre todo si es un ser querido y apreciado en el bosque, mas debemos recordarlos porque ya se acerca la navidad.
Lucy:- oye cheli, necesitamos proveernos de alimento, el invierno será más fuerte que nunca ven vamos ahí muchotrabajo.
Cheli:- bien vamos tendremos que buscar alimento, abuelito dentro de un rato estaré de regreso, hasta luego.
Sam:- Vamos, la tristeza se lleva en el corazón “más vale una sonrisa que esconda tristeza que cuatro lagrimas engañosas”- que tengas suerte.
Tomy:- abuelo tu conoces muchas cosas del bosque, ¿cuántos años tienes en el bosque?
Sam:- fui uno de los primeros que evite en estebosque, hace tiempo, muchos de los que empezaron conmigo han muerto y presiento que mi fin esta cerca y que este invierno será el ultimo.
Tomy:- abuelito no digas eso, los años no pasan por ti ¿Por qué dices que morirás?
Sam:- eso se sabe hasta que el fin se acerca Tomy, te pido k abrigues a chely y a lucy en tu cuerpo el mío no resistirá la furia del invierno me siento débil y cansado tu eres joven yresistirás - guarda esto como secreto-
Tomy:- lo hare por complacerte pero estoy seguro que resistirás este y muchos más inviernos.
En eso se acercan cheli y Lucy cargadas de alimento lo cual hacen hasta el atardecer en el hueco del nogal de Sam después un día agitado y triste.
Solo el rumor de la noche y el canto de los grillos y a lo lejos del búho canta a la luna.
La noche parecíanpacificas pero los animales callaron sus cantos y hubo un silencio sepulcral. El invierno estaba sobre el bosque, si, eso era, empezó un viento helado que fue acreciendo con la fuerza acumulada por la tardanza de su llegada, las copas de los arboles se mecían y parecían como si fueran a ser derribados, empezó una tormenta y los relámpagos iluminaban el bosque a intervalos y los truenos retumbaban en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Bosques
  • BOSQUES
  • Bosques
  • Los bosques
  • El bosque
  • El bosque
  • Los Bosque
  • Bosques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS