La soledad del joven

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
 No puedo creer que sigan así después de cinco años, aunque no sigan juntos parece que siguen en esa época en la que el tan solo respirar del otro les incomodara y tuvieran que armar un alboroto por ello; pero lo que más difícil me resulta creer es que sigan discutiendo frente a mí, como si no existiera, como si estuviera pintada en la pared, como si yo no valiera nada. Lo peor es que sé cómoterminarán las cosas de nuevo, papá enfurecido se irá dando un portazo, mamá se quedará llorando en el sofá intentando ocultar el moretón que le ha dejado papá en el cachete; todo podría terminar de nuevo así si decido hacer lo de siempre, suplicar a papá que se calme. Pero hoy he decidido que no será así, estoy harta de sentirme invisible e insignificante, hoy marcaré la diferencia, hoy lesrecordaré que yo existo.
-¡Definitivamente eres una idiota!- grita papá levantando su mano, mamá está en el suelo cubriéndose la cara –levántate, estúpida - dijo pateándole la espada
-No le vuelvas a llamar estúpida, ¿entendido?- digo con un tono amenazante y me sitúo frente a él impidiéndole el paso
-Quítate mocosa malcriada – dijo lanzándome una mirada cargada de furia
-Ni muerta mequitaré de aquí- me cruzo de brazos y le sostengo la mirada desafiante
-Eres igual de testaruda a tu madre – lo dice de tal manera que parece un insulto
-Mejor ser una testaruda como ella que un imbécil como tú
-Te crees muy madura y Ally que tiene siete es más sensata que tú
Ese nombre para mí es algo así como una cuchilla, siempre me compara con ella, Ally es inteligente, Allyes linda, Ally, Ally, Ally; toda cualidad es perfecta para definirla. Lástima que yo soy solo Sophie, la inmadura, la poco agraciada, la que en pocas palabras, no es más que una inútil.
-Ally es incluso más sensata que tú, que a pesar de que te fuiste con otra mujer vienes aquí y golpeas a mamá que lo único malo que ha hecho es casarse con un estúpido como tú- me sorprendo a mí misma alescuchar esas palabras salir de mi boca, pero decido no quedarme callada -. Poco hombre.- papá levanta de nuevo su mano y sin dudarlo me da una bofetada que me deja tirada en el suelo al otro lado de la habitación.
Puedo ver sombras, pero no moverme, lo que escucho es confuso y reconozco los quejidos de mi madre, puedo ver que papá le patea el estómago. Aunque haya tenido la decisión de cambiar elrumbo de la situación, no logré hacerlo; o puede que sí, pero para peor. Ahora no era mamá la única que resultaba herida, yo también lo estaba.
-Eso es lo que merecen las dos por altaneras- dijo papá antes de marcharse dando un portazo

Al abrir o los ojos me doy cuenta de que sigo tendida en el suelo y puedo ver a mamá llorando en el sofá, no sé por qué pero me molesta el hecho de que nohaya tenido siquiera, el gesto de ponerme por lo menos una cobija encima. Sin darle muchas vueltas al asunto decido ponerme en pie, al intentar hacerlo mi brazo flaquea y no me deja levantar.
-Mamá, ayúdame por favor -digo débilmente -. No puedo levantarme, creo que me he roto algo
-Tú decidiste terminar así – esas palabras me caen como un balde de agua fría
-¿Qué dijiste?
-Túfuiste la que decidió enfrentar a tu papá, es tu culpa, tu responsabilidad
-Yo solo quería ayudarte…- la voz me está comenzando a temblar
-Pues no lo hiciste, yo ya tenía todo bajo control
-Si por bajo control te refieres a que seguro él te hubiera matado a patadas si hubiera tenido la oportunidad; sí mamá, lo tenías todo bajo control.
-Siempre es así, no entiendo la razón por la cualdecidiste intervenir
-Puede ser que lo hice porque estoy harta de que actúen como si yo no existiera, o tal vez porque no quiero seguir viendo cómo mi papá golpea a mi mamá cuánto se le venga en gana. No puedo creer que no lo hayas denunciado, no sé quién es más tonto, si él por golpearte así o tú que te quedas callada. He tomado una decisión, si no lo denuncias tú, lo haré yo.
-No lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La era de la comunicación y la soledad en el joven
  • Joven
  • Joven
  • JOVEN
  • joven
  • Joven
  • Una joven
  • Lo joven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS