La soledad del Niño

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

Clase de teología: Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás
Curso: 3er Grado
Apertura: La docente comenzará la clase preguntando a todos ¿Ustedes conocen a “Nuestra Señora del Rosario de SanNicolás”? ¿Ustedes conocen San Nicolás?¿Saben donde queda San nicolas? ¿Saben la historia? Luego a partir de los conocimientos previos de los alumnos, se realizará una puesta en común.

Desarrollo:Después la docente mostrará y pasará la historia de Nuestra señora del Rosario de San Nicolás; utilizando un power point:http://es.slideshare.net/serrosario2/historia-de-maria-del-rosario-de-san-nicolas, luego entre todos comentaremos lo visto.

Cierre: Los alumnos utilizando un marco de hojas de colores y papelitos realizaran un pequeño cuadrito; pintaran la imagen y buscaran la oración deNuestra Señora del Rosario de san Nicolás.
















Clase de teología: San Gabriel, San Rafael, San Miguel Arcangel.
Curso: 4to grado

Apertura: La docente repartirá a losalumnos tarjetas colas la la siguiente palabra: “ARCANGEL”, ellos deben pensar que es para ellos esa palabra luego realizaremos una puesta en común.

Desarrollo: La docente pegará 3 Imágenes en elpizarrón de: San Gabriel, San Rafael, San Miguel Arcángel. Luego Explicará cual era la misión de cada uno:








A los arcángeles les podríamos llamar los "asistentes de Dios". Son ángelesque están al servicio directo del Señor para cumplir misiones especiales:

Arcángel San Miguel: Aparece en defensa de los intereses divinos ante la rebelión de los ángeles malos. Es el que arrojó delCielo a Lucifer y a los ángeles que le seguían y quien mantiene la batalla contra Satanás y demás demonios, para destruir su poder y ayudar a la Iglesia militante a obtener la victoria final. Elnombre de Miguel significa "quien como Dios". Su conducta y fidelidad nos debe invitar a reconocer siempre el señorío de Jesús y buscar en todo momento la gloria de Dios.
Arcángel San Gabriel: Enviado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aislamiento Y Soledad En El Niño Que Sufre Acoso Escolar
  • Soledad.
  • soledad
  • La Soledad
  • la soledad
  • soledad
  • soledad
  • soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS