La Soledad No Esta En La Naturaleza Del Hombre

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
LA SOLEDAD NO ESTA EN LA NATURALEZA DELHOMBRE
POR: Estefanía Ospina Mario;
Paola Andrea Higuita Brand.
Mario Benedetti Nació en el Paso de los Toros el 14 de septiembre de 1920. Escritor uruguayo.Ha sido galardonado en multitud de ocasiones y en diversos países, entre los que se destacan el Premio Reina Sofía de Poesía en 1999, el Premio Internacional Menéndez Pelayo en 2005 y En marzo de 2001recibió el Premio Iberoamericano José Martí en reconocimiento a toda su obra. En el año 1997 fue nombrado Doctor Honoris causa por la Universidad de Alicante .Esté fue un destacado poeta, novelista,dramaturgo, cuentista y crítico, y, junto con Juan Carlos Onetti, la figura más relevante de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX .Fue Director del Departamento de LiteraturaHispanoamericana de la Facultad de Humanidades y Director del Centro de Investigación Literaria en La Habana. 

Es autor de libros como La Tregua y Gracias por el fuego, entre otros. Corazón coraza,Currículum, Defensa de la alegría, El Sur también existe, Hagamos un trato, No te salves, Táctica y estrategia y Viceversa son algunos de sus poemas más famosos. Su lenguaje sencillo, para que sus obras puedanser accesibles a todo el mundo, además de combinar con su propia personalidad, tiene defensores y detractores. Murió en Montevideo, Uruguay, 17 de mayo de 2009
El cuento "La Noche de los Feos" relatala forma en la que dos personas que se consideraban feas se conocieron. El protagonista y narrador de la historia comienza describiendo la fealdad en los rostros suyo y de su pareja.
Luego, continúadescribiendo dónde se conocieron y todos los sentimientos que surgieron en él, al momento de verla por primera vez.
Las descripciones del narrador resultan ser muy severas, incluso ofensivas. Peropermiten al lector plantearse qué significa realmente ser feo, si es algo solamente estético, como lo describe él o si es la falta de personalidad de una persona la que la hace ser fea.
En el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • naturaleza soledad
  • La Soledad Del Hombre
  • Hombre En La Soledad
  • La Naturaleza Y El Hombre
  • La naturaleza del hombre
  • El Hombre Y La Naturaleza
  • El hombre y la naturaleza
  • Hombre y Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS