La soledad

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Introducción
La palabra soledad tiene tres acepciones:
* Carencia de compañía.
* Lugar desierto o tierra no habitada.
* Pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte opérdida de alguna persona o cosa.
Y hay seis sinónimos para la palabra soledad:
* Abandono: Acción y efecto de abandonar o abandonarse.
* Aislamiento

Soledad

¿Qué es soledad? La soledades un tema recurrente en las manifestaciones culturales, formando parte importante de la experiencia humana. Ha sido un tema de interés psicológico desde la década de los 50’s; desde 1980 comenzó aser un tema de investigación empírica, motivado por la creación de escalas de medición de la soledad válida.
La definición más común de soledad es la de carencia de compañía y se tiende a vincularlacon estados de tristeza, desamor y negatividad, como bien sabemos, estos estados de ánimo son de total desagrado para la mayoría de las personas, y tienden con facilidad a deprimirnos, es esa la razónpor lo que la mayoría de las personas busquen compañía y así evitar la soledad, entonces en este punto la soledad es mala.
Todos hemos escuchado alguna vez la frase "el hombre está diseñado paravivir en sociedad" pero, muchos aunque quieran no se sienten parte de esa sociedad y se aíslan automáticamente de los demás, o simplemente no se les facilita tratar con otras personas, generando en símismos un sentimiento de satisfacción al estar solo, si lo vemos desde este punto de vista la soledad es buena, hasta cierto punto.
La soledad es conocida por la gran mayoría de personas, debido a queestas conocen a alguien con este problema, el cual para ellos es un problema psicológico. Todas aquellas personas que tienen contacto con estas dicen haber identificado rasgos como llanto y depresión,una de las razones o motivos que aseguran que tienen estas personas es la falta de amor y comprensión de parte de la familia. La manera de más común de manifestar la soledad es emocionalmente, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soledad
  • La Soledad
  • la soledad
  • soledad
  • soledad
  • soledad
  • Soledad
  • La soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS